Borrar
Jesús Aguado, Alberto Maguel y Silvia Grijalba, esta mañana.
La Fundación Pérez Estrada iniciará este año la publicación de las obras completas del autor malagueño

La Fundación Pérez Estrada iniciará este año la publicación de las obras completas del autor malagueño

El escritor Alberto Manguel estrena esta tarde la nueva entrega del ciclo ‘Estar en las nubes’

Antonio Javier López

Lunes, 5 de junio 2017, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Por qué un escritor de la altura de Rafael Pérez Estrada no es más conocido fuera de España?. La preguntaba la lanzaba esta mañana el escritor argentino Alberto Manguel y, lejos de ser retórica, ofrecía una de las claves del carácter casi secreto de la obra del escritor y poeta malagueña fuera de las fronteras nacionales. Para darle la vuelta a esa situación la Fundación Rafael Pérez Estrada prepara desde su nacimiento la edición de las obras completas del autor, que este año verán la luz en su primer volumen.

Así lo anunciaba esta mañana la directora de la entidad, Silvia Grijalba, durante la presentación de la nueva entrega del ciclo Estar en las nubes, que justo abrirá hoy a partir de las 18.30 horas el propio Manguel, recién distinguido con el prestigioso Premio Formentor. A Manguel le seguirá esta tarde (19.30) Ada Salas y, mañana, Rafael Argullol (18.30 horas) y Olvido García Valdés (19.30 horas). Todos ellos pasarán por la sede que la Fundación Pérez Estrada comparte con la Casa de Gerald Brenan (C/ Torremolinos, 56, Churriana) en citas con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Eso será entre y mañana. Ya en noviembre, el ciclo Estar en las nubes recibirá al poeta Pere Gimferrer y al escritor y novelista Juan José Millás, tal y como ha avanzado el coordinador de las jornadas, Jesús Aguado, quien también ha añadido que el primer volumen de las obras completas de Pérez Estrada se centrará en la obra poética del malagueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios