Borrar
Jacobo Márquez y Carlos Correia
'Fantasy West', un cómic con sello malagueño, triunfa en el Salón Internacional de Barcelona

'Fantasy West', un cómic con sello malagueño, triunfa en el Salón Internacional de Barcelona

El guionista pacense Carlos Correia y el dibujante malagueño Jacobo Márquez se llevan el Premio del Público con una obra editada hace un par de años gracias a un crowdfunding

Ángel de los Ríos

Miércoles, 5 de abril 2017, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salón del Cómic de Barcelona, toda una referencia a nivel internacional, ha tenido este año notas de color malagueñas. Los vaqueros, indios, trolls y centauros de 'Fantasy West', una obra del guionista pacense Carlos Correia y el dibujante malagueño Jacobo Márquez, se ha llevado el Premio del Público. Un galardón otorgado por votación online a la mejor obra, que va para esta obra mezcla de western y fantasía y que sus autores consiguieron editar hace un par de años gracias a un crowdfunding.

En el Año del Señor 1881, Tombstone es una ciudad próspera gracias a los yacimientos mineros que la rodean, que han hecho que un pequeño asentamiento de menos de 100 personas pase a más de 8.000. Iglesias, bancos, periódicos, salones Todas las comodidades de una gran ciudad en medio del desierto de Arizona. Y las obras del ferrocarril prometen aumentar aun más la población. Pero la prosperidad también atrae a indeseables como ladrones, jugadores profesionales El Sheriff Behan se encarga de mantener la ley en la ciudad, aunque, por suerte, ahora hay una U.S. Marshall de paso en la ciudad, Mary Jones. Su visita no será tranquila

Así empezaba hace más de una década la aventura 'Fantasy West', unas peculiares aventuras en un salvaje Oeste en el que seres de fantasía conviven con indios y vaqueros. Desde su primera aparición en la revista 'Rev3rso', Marshall Jones y sus amigos decidían en 2015 que ya era hora de volver a tener presencia física, y para ello iniciaron su campaña de para financiar la impresión de un tomo con nuevas aventuras. Pensaban que esto del crowdfunding «ya estaba pasado de moda», pero se equivocaban. Ahora, se han llevado el aplauso del público.

Un galardón que se viene para Málaga en la 35º edición de la muestra barcelonesa, que encumbró a Josep Maria Martín Saurí (Barcelona, 1949) «por su larga dedicación al mundo de la historieta». Los demás premios del salón recaían en 'Jamás tendré veinte años', de Jaime Martín (Norma Editorial), mejor obra de autor español publicada en España; 'La Visión', de Gabriel Hernández Walta y Tom King (Panini Comics), mejor obra extranjera; 'Paranoidland', mejor fanzine, y Javier Rey, como mejor autor revelación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios