Borrar
Constantino Molina Monteagudo.
El último Premio Nacional de Poesía Joven trabaja en un supermercado

El último Premio Nacional de Poesía Joven trabaja en un supermercado

El poeta albaceteño Constantino Molina Monteagudo percibirá 20.000 euros por su obra 'Las ramas del azar'

J.V. Muñoz-Lacuna

Jueves, 17 de noviembre 2016, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El poeta albaceteño Constantino Molina Monteagudo (1985) ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía Joven 'Miguel Hernández' correspondiente a 2016 por su obra 'Las ramas del azar'. El premio, que distingue una obra de poesía publicada en 2015 por un autor español menor de 31 años en el momento de la publicación de la obra, está dotado con 20.000 euros.

Este joven poeta, que trabaja en un supermercado y en lo que me sale, ha visto premiada su obra 'Las ramas del azar' por ser un libro sereno en el que la naturaleza permite el descubrimiento de un sujeto contemplador del misterio de la vida, expresado de una forma contenida y musical, según el jurado, que ha estado formado, entre otros, por Miguel Sáenz Sagaseta, designado por la Real Academia Española; Araceli Iravedra, por la Asociación Española de Críticos Literarios y Teresa Pérez Alfageme, por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.

De la poesía no se puede vivir y menos si es de calidad, ha declarado este poeta que en 2011 obtuvo el Premio Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha y en 2012 el Premio de Poesía Joven Ciudad de Albacete. Por la obra Las ramas del azar logró en 2014 el Premio Adonais de Poesía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios