Borrar
Grupos de scouts escondían a primera hora 50 libros por el centro de Málaga.
La 'Caza de Libros' convoca a las familias en el centro de Málaga

La 'Caza de Libros' convoca a las familias en el centro de Málaga

Padres y niños buscan 50 obras escondidas por los scouts en la exitosa iniciativa de SUR y 'Cazadores de Libros'

jon a. sedano

Sábado, 12 de noviembre 2016, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Qué pasó ayer por la mañana en el centro de Málaga? Niños y padres invadían las calles con sus móviles en mano, pero no para buscar pokémones como es habitual desde hace unos meses, sino para fomentar la diversión y lectura en familia con la búsqueda de 50 libros.

Javier, David y Álvaro caminaban sonrientes junto a sus padres mientras portaban cada uno la bolsa roja característica del diario en la que se escondía un libro y un periódico. Hemos tenido muchísima suerte, explicaban mientras seguían buscando pistas en sus móviles a través del mapa colgado en Sur.es. Cerca de ese lugar se escuchaban gritos de felicidad de otros niños: ¡Lo hemos encontrado, lo hemos encontrado!. Era la familia Gutiérrez-Martín, que lograba hacerse con una segunda bolsa. Como ellas, muchas familias han recorrido esta mañana las principales calles del centro de la ciudad buscando encontrar los 50 libros escondidos.

La iniciativa #CazaDeLibros ha sido organizada por SUR y 'Cazadores de Libros' y se ha podido seguir en directo desde nuestra web. Casi 200 scouts se dividían en la Plaza de la Marina para esconder los ejemplares. A las 12 horas comenzaba la búsqueda que, debido a la buena acogida, ha concluido en un tiempo menor de lo esperado: pasadas las 13:30 ya se habían encontrado todas las obras.

La jornada, que no habría sido posible sin el patrocinio de Mi Colchón y la colaboración del Centro Andaluz de las Letras y los grupos de Scouts Málaga 39 Santo Ángel, 44 Al Andalus, 124 Maristas Abel Relloso, 125 San Estanislao, 333 Mare Nostrum, 400 Alcazaba y 415 Los Olivos, ha tenido un recibimiento espectacular por parte de los malagueños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios