Borrar
Cuentos populares y jóvenes autores andaluces en 'Pequeños Cazadores de Libros'

Cuentos populares y jóvenes autores andaluces en 'Pequeños Cazadores de Libros'

El sábado 12 de noviembre se convoca en el Centro de Málaga una búsqueda en familia de obras infantiles de SUR y juveniles cedidas por el CAL

Ángel de los Ríos

Jueves, 10 de noviembre 2016, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuentos que se han contado siempre en cada rincón de Málaga en unos libros únicos que harán que los más pequeños conozcan esta parte del patrimonio cultural oral malagueño. Son 25 de los volúmenes que SUR esconderá el próximo sábado 12 de noviembre, con motivo de 'Pequeños Cazadores de Libros'. Varios ejemplares de 'Cuentos Populares de Málaga' adaptados por José Antonio del Cañizo, Antonio Gómez Yebra, Carmen Gil y Ana María Romero Yebra han recreado estas historias. Por su parte, el Centro Andaluz de la Letras (CAL) cede otras 25 obras correspondientes al Certamen Andaluz de Escritores Jóvenes. Obras editadas por la Consejería de Cultura de la Junta, escritas por y para jóvenes hasta los 15 años.

'Pequeños Cazadores de Libros Málaga' es una convocatoria para los más jóvenes de la casa a vivir una aventura entre libros. SUR y el grupo de Facebook 'Cazadores de Libros' esconderán 50 ejemplares de literatura infantil y juvenil para que las familias los busquen por las calles del Centro Histórico de la capital. Además, con cada volumen se adjuntará una edición de SUR del sábado, para que los papás y mamás tenga su recompensa. Una prueba que de 12 a 17 horas combinará cultura y aventuras el próximo sábado.

¿Cómo participar?

Un mapa se publicará online el mismo día de la prueba, a las 12 del mediodía, para que comience la caza. Desde el punto que más te apetezca del Centro Histórico. También en el grupo de Facebook de 'Cazadores de libros Málaga' y en las redes sociales de SUR se podrá seguir la prueba. Cada obra aparecerá geolocalizada en el mapa (accesible desde móvil), con una descripción del libro y pistas sobre su escondite, con fotos del entorno. Cada vez que se encuentre un ejemplar, desde la propia web se notificará que ya no está disponible.

El propio creador de la iniciativa en Málaga, Vicente Morós, se mostraba «sorprendido» y «abrumado» por la cantidad de adhesiones que había tenido en los dos primeros días de convocatoria. 'Pequeños Cazadores de Libros' cumple el sueño de este grupo de «cazadores» de una suelta de ejemplares infantiles y juveniles en una jornada festiva pensada para toda la familia. No es necesaria inscripción previa, pero sí muchas ganas de pasarlo bien en una fiesta de la literatura que cuenta con el patrocinio de Mi Colchón.

Sobre la prueba

Una ayuda necesaria

¿Qué son los 'cazadores'?

En Facebook

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios