Diario Sur

'Picasso en las bibliotecas' lanza su décima edición

El décimo programa 'Picasso en las bibliotecas', organizado conjuntamente por la Fundación Picasso Museo-Casa Natal y la Sección de Bibliotecas del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, presentó ayer sus propuestas. La iniciativa tiene como principales objetivos la difusión de la vida del artista y de la actividad de la institución que alberga su casa natal; difundir las bibliotecas como centros de información y dinamización cultural y social y establecer lazos de colaboración entre bibliotecas y otros centros culturales.

De ese modo, diferentes actividades configurarán el programa, según las edades de los participantes. En esta ocasión han sido diez las bibliotecas que participarán en el proyecto. Así, mediante el teatrillo de guiñol 'Conoce a Picasso' se dará a conocer la vida y obra del artista malagueño, estando esta representación dirigida a alumnos de primer ciclo de Primaria.

Por su parte, el juego de pistas 'Encuentra a Picasso en las bibliotecas' ayudará al alumnado de segundo y tercer ciclo de Primaria a conocer el funcionamiento de las bibliotecas. Asimismo, los estudiantes de Secundaria y Bachillerato podrán realizar talleres plásticos de guitarra cubista o una subasta de arte donde se familiarizarán con las obra y etapas artísticas del artista.

De igual forma, el público adulto que integra los distintos clubes de lectura municipales está invitado a participar en el encuentro literario el 17 de noviembre en la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo Málaga. Previamente, a las 17.00 horas, se realizará una visita guiada a la exposición 'Cuatro estaciones', mientras que a las 18.00 horas se realizará una charla y lectura de poemas rusos a cargo del escritor Álvaro García.