Diario Sur

El ingeniero informático malagueño Juan Miguel de los Ríos, cuarto finalista del Planeta

El ingeniero informático malagueño Juan Miguel de los Ríos, cuarto finalista del Premio Planeta

  • Su novela 7LR (Siete Lágrimas Rojas) centra su trama de intriga e investigación en el trasfondo religioso de la Semana Santa de Málaga

El autor, bajo el seudónimo de “Blanco Dálmata”, presentó su novela al Premio Planeta de este año compitiendo con otras 551 obras. El pasado 10 de octubre pasó el primer filtro al ser elegida por el jurado como una de las 10 finalistas. Pero fue en la gala del sábado 15 de octubre cuando, después de pasar a la ronda de las segundas votaciones del jurado, obtuvo el 4º puesto como finalista.

La trama de la novela, que mezcla la intriga y la investigación con el trasfondo religioso de la Semana Santa, se desarrolla en su totalidad en Málaga. La Plaza de la Merced, la Basílica de la Victoria o la barriada de El Palo son algunos de los escenarios donde se mueven los personajes, convirtiendo así el autor a su ciudad natal en una pieza fundamental de su novela.

El escritor Juan Eslava Galán, Premio Planeta y miembro del Jurado de esta edición, en la rueda de prensa que ofreció la Editorial Planeta para la presentación de la diez novelas finalistas, comentó que: “La novela 'Siete lágrimas rojas' tiene puntos fantásticos que recuerdan a novelas como 'El código Da Vinci'. Sólo que ésta está bien escrita".

Juan Miguel de los Ríos, malagueño, casado y con dos hijos, es Ingeniero Informático y desarrolla su actividad profesional como socio y director de Desarrollo Software de la empresa Inergis Netlab. Esta actividad la ha simultaneado con la escritura de varias novelas, entre ellas la publicada en el 2006 por la Editorial Aljaima “El mar no puede morir”.