'Sicarios', cuando el cómic y las series de televisión se dan la mano

'Sicarios', cuando el cómic y las series de televisión se dan la mano
  • Dos asesinos a sueldo, un Cadillac Eldorado y el condado de Texas ponen las notas fijas de la obra

Sicarios, sí, pero con principios. Con esta frase se podría definir la base del ‘road cómic’ creado por Ertito Montana y Roberto Corroto en 2014. Phil Anselmo y Riot Girl son dos asesinos a sueldo que gracias a su intermediario, Alistair ‘Huggy’ Ross, eligen objetivos que ellos creen que merecen morir. Con esta premisa da inicio una historia donde los giros argumentales están a la orden del día.

El cómic bebe de numerosas películas y series americanas, hasta el punto de que su narrativa está más cercana a un producto cinematográfico que a un cómic clásico. Géneros como el western, el cine negro, el terror o la fantasía se dan la mano a lo largo de las páginas de ‘Sicarios’. El lector percibirá cada viñeta como si de un compendio de fotogramas se tratara.

Pero pese a que su diseño se aleje de los ‘comic book’ actuales, sus autores han mantenido la esencia de las clásicas tiras que se publicaban en los kioscos hace años. Partiendo de la lógica de mantener una estructura similar al formato webcómic, el elemento nostálgico llevó a Corroto y a Ertito a utilizar un estilo apaisado que se diferencia de forma notable del resto de publicaciones del mercado actual.

‘Sicarios’, con su estructura cinematográfica, llamará la atención de los amantes del séptimo y del noveno arte.