Borrar

Monosabio recopila los textos de la colección en una edición homenaje a Diego Medina

SUR

Viernes, 15 de julio 2016, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. La Colección Monosabio presentó ayer su número 88 con una selección de la obra poética y narrativa publicada en los 87 números anteriores de esta serie que fue dirigida por Diego Medina Martín. Con esta edición 'Homenaje a Diego Medina', la Colección Monosabio finaliza la tercera etapa e inicia una nueva sobrevenida por el fallecimiento del que fuera su director desde el número uno en 1998.

La Colección Monosabio estuvo enfocada desde sus orígenes a la publicación del primer libro de jóvenes poetas y narradores malagueños que escribían recuperando el espíritu de la generación ácrata, surreal y provocadora de los setenta, así como la poesía de protesta social o la poesía intimista. Autores que además introducían en sus escritos temas nuevos dentro del ámbito poético como la publicidad, la violencia de las guerras o internet. En 2004 se inicia una segunda época dedicada a poetas y narradores consagrados o que tenían algún libro publicado. A la dirección de Diego Medina se une entonces la colaboración del también escritor Javier La Beira. Es en 2008 cuando la colección recupera el espíritu joven y desenfadado que caracterizó sus comienzos a través de los textos de la poesía y narrativa malagueña más actual e innovadora, conformándose una tercera época que ha continuado hasta 2015.

Este libro es una selección de poemas y textos de los 87 libros publicados con anterioridad entre 1998 y 2015 y en los que intervino Diego Medina en todas sus fases. A su elaboración han contribuido Antonio Garrido Moraga, así como Francisco Ruiz Noguera y Diego Medina Poveda, actuales directores de la colección. Entre las firmas que incluye, se encuentran autores como Jesús Nieto, María Eloy-García, Juan Francisco Ferré, Cristina Consuegra, Isabel Bono, Aurora Luque, Francisco Ruiz Noguera, José Infante, Héctor Márquez, Mario Virgilio Montañez y Rafael Pérez Estrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios