Diario Sur

Mago More: «El éxito no es innato, sino que está en la fuerza de voluntad»

José Luis Izquierdo, ‘Mago More’, ayer, con su libro en el exterior del CAC Málaga.
José Luis Izquierdo, ‘Mago More’, ayer, con su libro en el exterior del CAC Málaga. / Álvaro Cabrera
  • El artista presenta en el Aula de SUR su particular autiobiografía, ‘Superpoderes del éxito para gente normal’, con el objetivo de contagiar su particular filosofía de vida

Cualquiera diría que lo suyo tiene truco. Pero en realidad, el Mago More sólo tiene un secreto: trabajar. Más bien, «trabajar como un cabrón». Eso es lo que ha hecho toda su vida este ilusionista, cuyo DNI presenta un nombre diferente: José Luis Izquierdo. Entre ambos, el artista y el currante anónimo han escrito ‘Superpoderes del éxito para gente normal’, un libro que se parece a la autoayuda, aunque en realidad cuenta la experiencia del propio autor sobre el escenario y fuera de él. Su objetivo es que otras personas pongan en práctica un método que a Mago More le ha ido de maravilla. Aunque no sin esfuerzo. «El éxito no es innato, sino que está en la fuerza de voluntad y se trabaja», explicó ayer este cómico y conferenciante, que presentó su libro en un acto organizado por el Aula de Cultura de SUR, con la colaboración de Obra Social La Caixa, en el salón de actos del CAC Málaga.

«No creo en los libros que dicen ‘piensa y lo conseguirás’ porque es mentira», aseguró Izquierdo que añadió que la autoayuda sirve para un rato. Por ello, el artista prefiere definir su libro como de «autogestión» y que trata de contagiar la importancia de la fuerza de voluntad para convertirla en un «hábito con entrenamiento diario». Ese es el gran superpoder que se encierra en las páginas del volumen de este ilusionista, monologuista, empresario y guionista del programa de humor de José Mota, que en su charla de ayer comenzó por narrar los dos sucesos que le cambiaron la vida: el nacimiento de su hijo Marcos y una enfermedad.

Mago More mostró varias fotos de su hijo, que nació prematuro y sufre parálisis cerebral. «Pero es un niño feliz que nos contagia», aseguró este padre orgulloso, que también habló de su artritis psoriásica. Una dolencia degenerativa que combatió con una medicación «durísima». «Hasta perdí el humor», exclamó el artista que salpicó toda su disertación de momentos divertidos. Solo había que verlo y escucharlo para comprobar que se ha recuperado. «Todos los reumatólogos me decían que no era un problema de alimentación, pero cambié mis hábitos al comer y me curé», relató ayer José Luis Izquierdo, que expuso en este punto, la nutrición, uno de los cuatro pilares que ha cambiado su vida.

Los otros tres son el deporte, el sueño y la meditación. Lo de correr le creaba lesiones, por lo que Mago More pone en práctica cada día la técnica de los 10.000 pasos. «Un día hasta me levante de la cama ante el asombro de mi mujer porque me faltaban 2.000 pasos», reconoció el ilusionista, que también lleva a rajatabla sus ocho horas de sueño. «Y lo de la meditación no es raparse la cabeza y ser un monje, sino poner la espalda contra la pared y dedicarte cinco minutos al día a ti mismo», resumió José Luis Izquierdo, que con su libro ofrece una aplicación que ayuda aplicar los ‘superpoderes’ de cada persona para que «poco a poco» cada uno «escriba su destino».

Mago More recomendó además adquirir el libro porque los beneficios están dedicados a una buena causa y eso produce «felicidad» en el que lo compra y le genera «endorfinas». «Cuentos más libros compréis más endorfinas generaréis», bromeo el artista que destina las ganancias a las fundaciones Síndrome de West y Bobath.