Borrar
Bruce Springsteen.
Bruce Springsteen se pasa a la moda de escribir cuentos

Bruce Springsteen se pasa a la moda de escribir cuentos

'Outlaw Pete' es la historia de un bebé proscrito que roba bancos y sufre por ello problemas de conciencia, trama que inspiró su canción 'Working on a Dream'

EFE

Domingo, 31 de agosto 2014, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A punto de cumplir los 65 años, Bruce Springsteen se pasa a la literatura infantil y publicará el 4 de noviembre el cuento 'Outlaw Pete', basado en su canción homónima, con ilustraciones de Frank Caruso, que ya se puede reservar online. El rockero de Nueva Jersey se suma así a la moda que han seguido desde Madonna hasta Keith Richards, pasando por los Beatles, que han diversificado su faceta musical hacia la literatura infantil.

'Outlaw Pete' es la historia de un bebé proscrito que roba bancos y sufre por ello problemas de conciencia, trama que inspiró su canción de 2009 incluida en el álbum 'Working on a Dream' y que duraba ocho minutos. Ahora se convierte en un relato breve de 56 páginas en las que desgrana un mensaje moral teñido de ambiente folk para los más pequeños, aunque satisfará también a sus fans y contiene reflexiones adultas sobre la moral y la cultura estadounidense.

Desde la editorial aseguran que en este cuento Springsteen recoge su experiencia de niño, cuando se aprendió la historia de Brave Cowboy Bill y se enamoró de la leyenda del salvaje oeste, lo que le llevaría a amar posteriormente el cine de John Ford, al cantautor Pete Seeger, la música mexicana y el arte nativo estadounidense.

Esa combinación generó, según la editorial, una historia "de meditación sobre el destino" y recomiendan hacer el ejercicio de leer el cuento y escuchar la canción, no tan conocida como sus clásicos 'Born in the USA' o 'Born to Run'. Según explicó al New York Times el presidente de la editorial, Jonathan Karp, en cuanto leyeron el material se decidieron a editarlo. "Definitivamente no es un libro para niños, pero yo se lo he leído a los míos y algunos de mis colegas que lo han leído también lo hicieron con los suyos", matizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios