Borrar
Harry Potter.
J.K.Rowling publica un nuevo relato de Harry Potter

J.K.Rowling publica un nuevo relato de Harry Potter

Está centrado en la cantante Celestina Warbeck que amplía el universo mágico del célebre personaje

Efe

Jueves, 21 de agosto 2014, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escritora británica J.K.Rowling ha publicado en el portal Pottermore.com un nuevo relato centrado en la cantante Celestina Warbeck que amplía el universo mágico de Harry Potter.

Según recoge el diario 'The Independent', la autora de la exitosa saga del mago juvenil ha enviado un mensaje a través de ese portal en el que indica que Warbeck es uno de sus personajes "más queridos".

Rowling recuerda que la cantante-bruja ya formaba parte del mundo fantástico del hechicero "desde su creación".

Para introducir la historia, Rowling escribe 'Presentando a la hechicera cantante: Celestina Warbuck' y revela que siempre imaginó a ese personaje con un parecido a "(la artista galesa) Shirley Bassey en apariencia y estilo", además de contar que se trata de una bruja cuyo destino es convertirse en una estrella.

"Es una bruja que está destinada a convertirse en una estrella; su madre ha bombardeado (el colegio para magos) Hogwarts con cartas para promocionar a su hija y sus conciertos", afirma la escritora, que recientemente ha triunfado con libros para adultos.

Las novelas de Harry Potter, seguidas tanto por niños como por adultos, han sido traducida a 73 idiomas y de ellas se han vendido 450 millones de copias en más de 200 países.

Tras el arrollador éxito de los libros y las películas de Harry Potter, Rowling publicó una novela para adultos, 'Una vacante ocasional' y otros dos libros de novela negra bajo el pseudónimo de Robert Galbraith: 'El canto del cuco' ('The Cuckoo's Calling') y 'El gusano de seda' ('The Silkwarm'), que le reportaron elogios de la crítica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios