La Junta renueva la secretaría general de Cultura con el nombramiento de Cristina Saucedo

SUR MÁLAGA.

La Junta aprobó ayer dos nombramientos en la Consejería de Cultura. La gaditana Cristina Saucedo Baro asume la secretaría general del área en sustitución de Eduardo Tamarit, mientras que el jiennense Marcelino Sánchez Ruiz será el director general de Bienes Culturales y Museos, puesto que hasta ahora ocupaba José Ramón Benítez.

Cristina Saucedo (1978) es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla y funcionaria del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de la Junta. Desde julio de 2015 ocupa el cargo de directora general de Participación y Equidad de la Consejería de Educación. Antes fue delegada territorial de Educación y Cultura en Cádiz.

Marcelino Sánchez (Cazorla, Jaén, 1958) es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Granada y máster en Gestión del Patrimonio desde el Municipio por la de Córdoba, donde es profesor desde 2009. Ya fue director general de Bienes Culturales entre 1995 y 1999 y delegado de Cultura en Jaén (1994-1995).

Fotos

Vídeos