Borrar
La Junta: «Todo el mundo sabe que detrás de la obra de Invader está el Ayuntamiento»

La Junta: «Todo el mundo sabe que detrás de la obra de Invader está el Ayuntamiento»

El consejero de Cultura insta a De la Torre a cumplir la Ley de Patrimonio de Andalucía para retirar los mosaicos y descarta la cesión del Convento de la Trinidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de septiembre 2017, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, instó al Ayuntamiento a "asumir su responsabilidad" en la retirada de los mosaicos de Invader en el casco histórico de la ciudad.

Ayuntamiento que aplique la ley en el caso de Invader. "Ha recibido ya tres requeimientos por parte de la delegación territorial de Cultura y está haciendo oídos sordos. Se está poniendo de perfil cuando todo el mundo sabe, o al menos intuye, que detrás de la obra de Invader está el Ayuntamiento", declaró esta mañana, en una rueda de prensa en el Museo de Málaga.

Calificó de "tomadura de pelo" que el Consitorio pida a la Junta que busque a la persona que hay detrás de esas intervenciones y aseguró que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, no les va a encontrar "en el enfrentamiento". "Nosotros le vamos a recordar la norma, que es la Ley del Patrimonio, que es de obligado cumplimiento también para el Ayuntamiento de Málaga", señaló.

Preguntado sobre la carta de De la Torre a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, solicitando la cesión del Convento de la Trinidad ante su estado de abandono, Vázquez aseguró que esa cuestión "no se plantea". "La Junta de Andalucía asumirá su responsabilidad y hemos decidido darle contenido cultural a esta instalación que es de primer nivel y requiere de una inversión importante", indicó. Como ya anunció la semana pasada, se pondrá en marcha una mesa técnica con diferentes agentes culturales, la universidad y entidades sociales para definir el futuro de este espacio. "Además de darle un sentido cultural también queremos que tenga una implicación social en el barrio de la Trinidad", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios