Borrar
Mesa de la primera reunión del Consejo de Coordinación del Conjunto de Los Dólmenes. A. J. G.
El Consejo de Coordinación de Los Dólmenes se reúne por primera vez

El Consejo de Coordinación de Los Dólmenes se reúne por primera vez

La Junta invertirá 25 millones en el Conjunto Arqueológico

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 11 de mayo 2018, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plan Director ha centrado este viernes la primera reunión del Consejo de Coordinación del Sitio de Los Dólmenes de Antequera, en el que han tenido representación entidades públicas y privadas, con la presencia del consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez.

Junto a Vázquez, también han estado presentes el alcalde de Antequera, Manuel Barón; el director del Conjunto Arqueológico, Bartolomé Ruiz; el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el rector de la Universidad de Málaga José Ángel Narváez.

El consejero de la Junta ha confirmado la partida presupuestaria de 25 millones de euros en el Conjunto, que se invertirán hasta 2025. Se destinarán 9 millones de euros al plan arquitectónico, 3,4 millones al programa expositivo y 1,8 a Investigación, Comunicación y Difusión. En cuanto a Recursos Humanos, se destinarán 5,8 millones, mientras que 3,2 irán para Seguridad y 1,7 millones de euros para Patrimonio.

Una inversión que para el Consejero «demuestran la apuesta de la Junta de Andalucía por el Conjunto Arqueológico de Los Dólmenes y por un impulso de este Sitio como elemento de dinamización socioeconómica y cultural de Antequera y su comarca». Vázquez ha anunciado que este Consejo «va a velar por el cumplimiento de todas las recomendaciones de la UNESCO para respetar y conservar los valores excepcionales que tiene este Conjunto Arqueológico de Los Dólmenes».

Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, que forma parte del Consejo ha recordado ese «espíritu, cooperación y colaboración» que llevó al Sitio, «unidos», a conseguir que Los Dólmenes fuesen reconocidos por UNESCO. «Vamos a luchar por un bien que costó muchísimo trabajo y años conseguir y evidentemente no vamos a dejar escapar bajo ningún concepto por ningún motivo aparente o paralelo que pueda existir», finalizó Barón.

El Consejo de Coordinación impulsará y coordinará el Plan de Gestión del Sitio de acuerdo con las directrices operativas de UNESCO. Además, propondrá un código de buenas prácticas en la gestión del Sitio de los Dólmenes de Antequera y promoverá la participación ciudadana fomentando la divulgación, sensibilización y educación en los valores patrimoniales.

Asistentes a la reunión.
Asistentes a la reunión. A. J. G.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios