Borrar

José Luis Valverde gana con 'Après Manet' la Muestra de Artes Visuales MálagaCrea

SUR

MÁLAGA.

Lunes, 14 de mayo 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Muestra de Artes Visuales MálagaCrea 2018 ya tiene ganadores. El primer premio ha recaído en José Luis Valverde, por su pintura 'Après Manet', mientras que el segundo ha correspondido a Isabel Rosado por su fotografía 'Funeral' y el tercero a Miguel Scheroff, por 'Hecatombe animal'. El primer premio está dotado con 1.800 euros, el segundo premio con 1.300 euros y el tercero con 800 euros. El jurado, que dio a conocer el palmarés durante la Noche en Blanco celebrada el pasado sábado, también otorgó menciones especiales a Mariano Orte por 'Plate 05', a Adrián García por 'Sin título 3' y a Paloma Castro de la Cruz por 'Delirio'.

Todas estas piezas forman parte de la exposición de las obras finalistas de la Muestra de Artes Visuales MálagaCrea, que se puede ver en el CAC Málaga y en la que participan un total de 20 artistas finalistas en especialidades como fotografía, pintura, escultura, instalaciones, grabado, dibujo, multidisciplinar y video-arte. Esta colectiva, que se exhibe en el Espacio Proyectos del Centro de Arte Contemporáneo, permanecerá abierta al público hasta el 17 de junio.

La muestra de Artes Visuales es una de las convocatorias más concurridas de todas las que se celebran dentro del certamen MálagaCrea. En la edición, el concurso ha contado con 259 inscripciones en sus diferentes modalidades. La que más solicitudes ha reunido ha sido es la modalidad de pintura con 88 obras presentadas, seguida por la de fotografía con 50. El resto de las modalidades del concurso son el dibujo 33 inscripciones, escultura con 31, instalación 17 inscripciones y grabado 14 solicitudes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios