Jornadas de puertas abiertas en el Museo Ruso de Málaga

Ñito Salas

Los próximos días 12 y 13 de agosto los visitantes podrán recorrer gratis las nuevas exposiciones del espacio temporal

SUR

La Colección del Museo Ruso San Petersburgo en Málaga celebrará los próximos días 12 y 13 de agosto dos jornadas de puertas abiertas para que los visitantes puedan recorrer las nuevas exposiciones del espacio temporal: Alexéi y Andreas Jawlensky: la aventura del color y Carteles de la Revolución.

Así, durante este fin de semana, el centro permanecerá abierto al público en su horario habitual, de 9.30 a 20.00 horas. La entrada será libre y gratuita para visitar las exposiciones temporales, mientras que el acceso a la muestra anual La Dinastía Románov tendrá su tarifa habitual. Como en otras ocasiones, habrá un mediador, quien acompañará a los visitantes en su recorrido por las piezas más emblemáticas de las exposiciones salientes. Además, habrá un punto de encuentro en el museo virtual a las 12:00 y 18:00 horas el sábado y a las 12:00 y 18:30 horas durante el domingo.

Las exposiciones

Estas jornadas ofrecen la oportunidad de conocer las nuevas exposiciones de la Colección del Museo Ruso: Alexéi y Andreas Jawlensky: la aventura del color y Carteles de la Revolución. La primera de ellas recupera a una de las figuras más destacadas de la pintura expresionista rusa, Alexéi Jawlensky (Torzhok, Rusia, 1867-Wiesbaden, Alemania, 1941). El pintor, contemporáneo y amigo de Kandinsky, desarrolló la mayor parte de su carrera en Alemania, país al que emigró en 1896 y vivió allí hasta que murió en 1941. Por otro lado, Carteles de la Revolución es una muestra compuesta por carteles y fotografías de la época, es un recorrido por uno de los episodios más conocidos de la historia de este país, como fue la época de la Revolución, de la que en octubre de este año se cumple un siglo.

Fotos

Vídeos