Borrar

Isabel Bono lleva sus nuevos poemarios a la Biblioteca Manuel Altolaguirre

SUR

MÁLAGA.

Martes, 23 de enero 2018, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La biblioteca pública municipal Manuel Altolaguirre, en el distrito malagueño de Cruz de Humilladero, acogerá este jueves 25, a las 19.30 horas, una nueva sesión del cuarto ciclo 'Encuentros con autores en bibliotecas' a través de la presentación de los nuevos poemarios de Isabel Bono: 'Lo seco' y 'La canción de Mercurio'.

Esta presentación permitirá a los lectores y aficionados a la poesía conversar con la escritora sobre la publicación de estos últimos títulos y la entrada será libre hasta completar el aforo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con la publicación de 'La canción de Mercurio', título inspirado en Kurt Vonnegut, Isabel Bono no sólo regresa a la editorial Baile del Sol -sello que ya publicara su poemario 'Brazos, piernas, cielo'-, sino que además inaugura una nueva manera de dialogar con su poesía, convirtiendo el libro en una experiencia ya que otorga al poema una nueva definición, un nuevo significado: convierte al email en poema y al poema en email.

Emocional y sentimental

Por su parte, 'Lo seco' es un libro de memoria, de introspección en el propio pasado, como si se tratara de apuntes de un diario íntimo en verso. Escrito en pretérito, este poemario explora la memoria «emocional y sentimental» de su autora. Asimismo, retrata un tiempo y apuesta por dar voz a un sujeto colectivo que Bono refleja de tal manera que parece que se trata de todos nosotros.

Ambos poemarios comparten, como principal seña de identidad de la malagueña, su manera tan singular de mirar lo que la rodea y testimoniarlo a través del verso. Además, Isabel Bono es autora de 'Una casa en Bleturge' (Siruela), que supuso su debut en la novela y con la que ganó el prestigioso premio Café Gijón 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios