El ilustrador Agu Méndez rehace los carteles del cine de los 70 y 80 en el Ateneo

Uno de los carteles Agu Méndez. :: sur/
Uno de los carteles Agu Méndez. :: sur

SUR MÁLAGA.

'Rocky', 'Grease', 'La Guerra de las Galaxias', 'E.T., el extraterrestre' o 'Los Gonnies' forman parte del tejido que compone el imaginario común de una generación. A estas obras maestras del séptimo arte le debe el ilustrador malagueño Agu Méndez buena parte de su universo como creador. Por ello, el diseñador, más conocido como 'Sr. Sleepless', reivindica ahora estás películas en un homenaje al cine que lo vio crecer. 'El cine que me parió... y los amigos que lo soñaron conmigo' es el título de la exposición que, con motivo del primer aniversario del Cineclub Croma, se inaugura el próximo sábado 19 de mayo en el Espacio Frank Rebajes del Ateneo de Málaga.

La muestra, que también reivindica títulos setenteros y ochenteros como 'Karate Kid', 'La vida de Brian' o 'Willow', es la previa a un proyecto de mayor envergadura que abarcará las diferentes etapas de la vida del autor, adolescencia, juventud y madurez, a pesar de que Agu Méndez reconoce que su cine favorito sigue siendo el de su niñez. En este aperitivo reinterpreta los carteles de sus películas más queridas, desde el año de su concepción (1976) hasta 1988, cuando considera que terminó su infancia. En total son trece obras, en las que el autor da vida al universo de símbolos que caracterizan sus creaciones: personajes tatuados, trazos oníricos, miradas que traspasan el papel.

Así, en esta primera parte del proyecto desfilan personajes míticos como el propio Rocky (Sylvester Stallone), Sandy (Olivia Newton-John en 'Grease') o la Princesa Leia (Carrie Fisher en 'La Guerra de las Galaxias), entre otros. La muestra se inaugurará el próximo sábado, a las 20.00 horas, y podrá visitarse hasta el 27 de julio. A partir de entonces dará comienzo la segunda fase de esta iniciativa, con 'El cine que nos parió', un cambio de pronombre que traerá consigo nuevos cinéfilos e ilustradores, para buscar así un crecimiento colectivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos