Hodor y Darth Vader se alían en Freakcon

Cartel de la segunda edición de Freakcon./SUR
Cartel de la segunda edición de Freakcon. / SUR

Del 3 al 4 de marzo el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge la segunda edición de este festival que prevé este año una asistencia de 18.000 visitantes

Jon Sedano
JON SEDANOMálaga

¿Quién se podía imaginar que uno de los villanos más celebres del cine se iba a aliar con uno de los protagonistas de ‘Juego de Tronos’? La II Convención Internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos tiene la ‘culpa’. Freakcon, que se celebrará del 3 al 4 de marzo en el Pabellón de Ferias y Congresos de Málaga prevé para este año un aumento de visitantes del 31%, llegando a la cifra de 18.000 personas. Unos números que afianzan el evento como el más importante de esta temática en la provincia y uno de los más relevantes de Andalucía en la actualidad.

Pero de entre las más de cuatrocientas actividades que se prevén para los dos días de feria, según sus organizadores, hay dos nombres que atraen al público por su carácter internacional: Kristian Nairn y Spencer Wilding. El primero, conocido por su papel de Hodor en ‘Juego de Tronos’, estará durante el domingo ofreciendo un ‘meet and greet’, es decir, la oportunidad de que los fans le puedan conocer y se puedan sacar fotos con él. Un acto que por norma general suele ser de pago en otras ferias y que según ha explicado el director del festival, Javier Ramos, durante la rueda de presentación, "en Freakcon será gratuito, asumiendo la organización los costes". Pero además de su rol en la serie de moda, Nairn es un reconocido DJ, motivo por el que dará un concierto en la tarde del domingo.

Asimismo, Spencer Wilding, actor que interpretó a Darth Vader en ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ además de a otros personajes en sagas como ‘Doctor Who’ o ‘Guardianes de la Galaxia’, será el protagonista de una conferencia que tendrá lugar el sábado 3 de marzo a las 17.00 horas en la que junto a Javier Coronilla, animatronic designer en Star Wars, hablarán del personaje.

Presentación de Freakcon en el Ayuntamiento de Málaga.
Presentación de Freakcon en el Ayuntamiento de Málaga. / J.S.

Además de los dos actores, esta segunda edición de Freakcon contará con la presencia de varios artistas ligados a la subcultura popular. Desde el youtuber Kalathras, especializado en anime, hasta el dúo compuesto por Arturo González-Campos y Juan Gómez-Jurado, que hablaran sobre el Caballero Oscuro a tenor de su último libro: ‘Batman mola más que tú’. La mesa redonda tendrá lugar el sábado a las 18.00 horas, y contará con la presencia del célebre dibujante de cómics Carlos Pacheco. Belén Ortega, Pedrita Parker, Agustín Padilla, El Torres o Javier Mena son algunos de los invitados ligados a la ilustración que también estarán por el evento. La conferencia ‘Desdibujando el machismo’ acercará a los asistentes a la situación que viven muchas autoras en la actualidad, mientras que ‘Superhéroes de corazones: mil maneras de colaborar’ tratará sobre los voluntarios de la Fundación Javier Olivares que disfrazados de personajes de cómics visitan hospitales infantiles.

Dejando a un lado las conferencias, donde también estará presente el domingo la voz de Batman de la mano del actor de doblaje Claudio Serrano, otra de las actividades más esperada es el concierto de bandas sonoras que la banda sinfónica Games Waves Band ofrecerá el sábado a las 19.30 horas.

Por último, los asistentes que se acerquen a esta segunda edición podrán disfrutar de torneos y concursos con grandes premios, como los 2.000 euros que se repartirán en el torneo del videojuego para móviles ‘Clash Royale’ o los 1.000 euros en metálico que otorgará el concurso de Cover Dance Asiático. Junto a ellos estará el espacio dedicado a los fanáticos del baile coreano y el flow, que será testigo el domingo de la batalla de gallos Show Freestyle. Zona de juegos, un callejón de artistas y espacio para firmas, además de photocalls temáticos de series y películas se convierten durante el próximo fin de semana en un reclamo para el público malagueño.

Temas

Málaga

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos