Borrar

Giancarlo Mazzanti abre en el Pompidou un ciclo de basado en 'Utopías Modernas'

SUR

MÁLAGA.

Sábado, 10 de marzo 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centre Pompidou Málaga estrena el ciclo 'La construcción de la Utopía' centrado en la arquitectura y cuyo hilo conductor son las obras expuestas en la exposición 'Utopías Modernas'. El arquitecto colombiano Giancarlo Mazzanti será el encargado de inaugurar este lunes el ciclo.

Mazzanti es uno de los referentes de vanguardia de la arquitectura que integra diferentes disciplinas, como son sociólogos, urbanistas o artistas.

Las siguientes citas de este ciclo tendrán lugar en abril, con una conversación y presentación de proyectos de las firmas Ábalos & Sentkiewicz y amid.cero9. Los dos estudios tienen una interpretación distinta sobre la arquitectura, aportando visiones enriquecedoras sobre la distribución de los elementos y su influencia en el espacio.

En septiembre será el turno de Ignacio Vicencs, del estudio Vicens + Ramos, que ha llevado a cabo proyectos innovadores en el campo de arquitectura sacra. El catedrático José Fariña, uno de los referentes nacionales en urbanismo, será el encargado de hablar sobre la construcción de las ciudades y los elementos a tener en cuenta.

El ciclo concluye en noviembre con la conferencia de Carlos Ferrater (estudio OAB). Reconocido internacionalmente por su trabajo en la Villa Olímpica de Barcelona, el catedrático es un referente en la arquitectura contemporánea, según han recordado a través de un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios