Borrar
Gallego y Rey, premio Certamen Nacional 'Elgar' de Viñetas Periodísticas

Gallego y Rey, premio Certamen Nacional 'Elgar' de Viñetas Periodísticas

En la categoría de mejor viñeta periodística de 2017 se han impuesto Miki y Duarte por una obra sobre el conflicto catalán

efe

Miércoles, 11 de abril 2018, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los humoristas gráficos José Gallego y Julio Rey, conocidos como 'Gallego y Rey', han sido distinguidos con el premio del Certamen Nacional 'Elgar' de Viñetas Periodísticas por su trayectoria profesional.

En la categoría de mejor viñeta periodística de 2017, los ganadores han sido los malagueños Manuel Luis Gallardo y José Francisco Duarte, «Miki y Duarte», por su viñeta sobre el conflicto catalán publicada el pasado 8 de octubre en los periódicos del Grupo Joly.

Según ha informado hoy la Asociación de la Prensa de Málaga, organizadora del certamen junto a la Fundación Manuel Alcántara, ambas decisiones fueron adoptadas por el jurado por unanimidad tras valorar los trabajos presentados por una treintena de candidatos.

Ambos premios, patrocinados por Samsung y la Obra Social «La Caixa», se entregarán en la Semana de la Prensa del 2 al 6 de mayo, dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El jurado también ha aprobado por unanimidad la petición formulada por la Asociación de la Prensa de Málaga de otorgar un reconocimiento honorífico a Antonio Fraguas, «Forges», recientemente fallecido, por su importancia en el ámbito del humor gráfico.

En esta primera edición se han presentado candidaturas en la modalidad de trayectoria profesional, dotada con 5.000 euros, y más de 150 viñetas publicadas en medios de comunicación nacionales entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017 en la categoría de mejor viñeta periodística del año, premiada con 2.500 euros.

El jurado ha destacado la «excelente y dilatada trayectoria» de «Gallego y Rey» y su «aportación para renovar el concepto del humor gráfico y periodístico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios