Borrar
Participantes del Freakcon.

Ver fotos

Participantes del Freakcon. Ñito Salas

Los frikis toman el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

La II Convención Internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos, Freakcon, ha abierto hoy sus puertas

Jon Sedano

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 3 de marzo 2018, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gente vestida de sus personajes de cómics, cine y videojuegos preferidos ha ocupado hoy el Palacio de Ferias y Congresos de la capital. El motivo es la celebración de la segunda feria Freakcon, que para este año prevé una asistencia de 18.000 personas. Pese a que el día ha amanecido nublado, las dos colas que había a primera hora de la mañana en la puerta Demostraban que las cifras no iban mal encaminadas. Asistentes de todas las edades se han acercado al principal evento sobre subcultura popular que se celebra en Málaga.

El alcalde, Francisco de la Torre, también ha hecho acto de presencia a las 11.00 horas. Fotos con la Legión 501, con personajes de videojuegos que cobran vida gracias a sus fans y en el photocall de ET, han sido una constante durante la presencia del edil. Mientras tanto, miles de jóvenes se enfrentaban entre sí en campeonatos de todo tipo, desde videojuegos hasta juegos de mesa, pasando por un partido en un futbolín humano. Eso sí, por precaución climatológica, hay varias actividades que han pasado de estar en el patio principal a estar en una zona habilitada para que nadie se las pueda perder si llueve.

Ñito Salas
Imagen principal - Freakcon | Los frikis toman el Pabellón de Ferias y Congresos de Málaga
Imagen secundaria 1 - Freakcon | Los frikis toman el Pabellón de Ferias y Congresos de Málaga
Imagen secundaria 2 - Freakcon | Los frikis toman el Pabellón de Ferias y Congresos de Málaga

Stands de artistas, una gran zona de tiendas en el centro y lugares preparados para talleres se dan la mano con el Japan Town, una zona dedicada al país del Sol naciente. Por este motivo, esta mañana también ha visitado el evento Nehyo Shingo, coordinador de Cultura y Prensa de la Embajada de Japón en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios