Freakcon se afianza con más de 10.000 visitantes en su primera jornada

'Cosplayers' en la Freakcon 2018. :: ñito salas/
'Cosplayers' en la Freakcon 2018. :: ñito salas

J.S. MÁLAGA

Gente vestida de sus personajes de cómics, cine y videojuegos preferidos ocupan durante este fin de semana el Pabellón de Ferias y Congresos de la capital. El motivo es la celebración de la segunda feria Freakcon, que cuenta con el patrocinio de Unicaja Banco.

Pese a que el día amaneció nublado, las dos colas que había a primera hora de la mañana en la puerta demostraban que las cifras previstas no iban mal encaminadas: la jornada del sábado terminó rebasando los 10.000 asistentes. Personas de todas las edades se han acercado al principal evento sobre subcultura popular que se celebra en Málaga.

El alcalde, Francisco de la Torre, se encargó de inaugurar la feria junto a Nehyo Shingo, coordinador de Cultura y Prensa de la Embajada de Japón en España.

A lo largo del día miles de jóvenes se han enfrentado entre sí en campeonatos de todo tipo, desde videojuegos hasta juegos de mesa, pasando por un partido en un futbolín humano. Eso sí, por precaución climatológica, varias actividades pasaron de estar en el patio principal a estar en una zona habilitada para seguir disfrutando de ellas a pesar del mal tiempo.

Durante la tarde, además del concierto de bandas sonoras, que tenía el aforo lleno, tuvieron lugar varias conferencias. 'Batman mola más que tú' reunía a Juan Gómez-Jurado, Arturo González-Campos y Carlos Pacheco en una mesa redonda donde se pondría en debate, con tono de humor, la figura del Caballero Oscuro. Asimismo, 'Desdibujando el machismo' puso de relieve la situación a la que se enfrentan la gran mayoría de autoras en nuestro país.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos