Borrar
Foto de familia de los galardonados en los Premios Ateneo de Teatro 2107 con las autoridades. :: a. cabrera
Fran Perea arrasa con 'Souvenir' en los premios Ateneo de Teatro

Fran Perea arrasa con 'Souvenir' en los premios Ateneo de Teatro

El palmarés también reconoce la obra infantil 'Clown sin Tierra', el musical 'Jesucristo Superstar' y el espectáculo de danza 'Elías, ensayo sobre el olvido'

FRANCISCO GRIÑÁN

MÁLAGA.

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Objeto característico de un lugar que sirve como recuerdo de un viaje a ese lugar». Esta es la definición de 'Souvenir', una palabra que también da título a la obra dirigida por Fran Perea, que anoche se convirtió en el gran protagonista de los II Premios Ateneo de Teatro. Tanto como para llevarse más de un recuerdo. Concretamente, cuatro souvernirs con forma de galardones que reconocieron este montaje de Feelgood y Factoría Echegaray como el mejor espectáculo teatral, obra original (para el autor Pablo Díaz) y actor (Steve Lance). El propio Perea coronó la noche con el premio al mejor director.

«'Souvenir' habla sobre un tipo que no encuentra su lugar en el mundo y eso es la cultura, así que se lo dedico a los que trabajan en el teatro», aseguró tras recoger el premio Fran Perea, que aseguró que nunca olvidará la llamada de Miguel Gallego para proponerle que dirigiera la obra apoyada por Factoría Echegaray, un programa de producción dependiente del Ayuntamiento. Una iniciativa que el actor y director pidió mantener ya que 'Souvenir' se encuentra de gira por España y «podemos presumir de lo que tenemos en Málaga».

  • uMejor espectáculo teatral 'Souvenir', de Feelgood Teatro/Factoria Echegaray.

  • uObra original 'Souvenir', de Pablo Díaz.

  • uDirección Fran Perea por 'Souvenir'.

  • uActor Steve Lance ('Souvenir').

  • uActriz Susana Fernández por 'Clown sin Tierra'.

  • uEspectáculo de Teatro infantil 'Clown sin Tierra', de Petit Teatro.

  • uEspectáculo Musical Jesucristo Superstar', de Nuevo Teatro Musical.

  • uEspectáculo de Danza 'Elías, ensayo sobre el olvido', de Silencio Danza.

  • uMención especial a la trayectoria Acuario Teatro por sus 40 años de vida.

El palmarés de los premios Ateneo de Teatro, al que se presentaron una treintena de producciones, también tuvo una de sus grandes triunfadores en la obra 'Clown sin Tierra', que se llevó los galardones de mejor espectáculo infantil (Petit Teatro) y mejor actriz para Susana Fernández. La actriz recogió emocionada un galardón que agradeció especialmente tras «casi 25 años de profesión» y después volvió a subir al escenario junto a Monti Cruz para agradecer cantando el galardón a la obra y pregonar que «el teatro es vivir en un sueño».

El premio al mejor musical fue para 'Jesucristo Superstar', una producción de Nuevo Teatro Musical, mientras que el mejor espectáculo de danza se lo llevó 'Elías, ensayo sobre el olvido', de la compañía Silencio. La noche la cerró la mención especial a la trayectoria que reconoció a Acuario Teatro en la persona de su fundador, Diego Guzmán, que creó esta legendaria compañía hace cuatro décadas y dedicó el reconocimiento a las «personas» que aman la escena.

Debut presidencial

Las actrices Noelia Galdeano y Marina Devesa aligeraron con humor una gala excesiva -más de dos horas-, que se celebró en el Auditorio del Museo Picasso Málaga. El acto contó con las actuaciones en directo de la incombustible Virginia Nolting con Jesús Durán al piano y al zapateo; la fuerza de Pape Labraca y sus tacones con Nacho Doña al teclado, y el sentimiento de la voz de Marta Guzmán y la guitarra de Miguel Pérez.

La entrega de galardones también supuso la puesta de largo de la nueva presidenta del Ateneo, Victoria Abón, que en su primer discurso público se felicitó por la «consolidación» de estos galardones que son los únicos que se entregan en Málaga a las artes escénicas. La dirigente ateneísta tuvo unas palabras de cariño para su antecesor en el cargo, Diego Rodríguez Vargas, que no pudo asistir por motivos de salud. Además, Abón se comprometió a seguir trabajando por la «marca Ateneo» y avanzó que su política al frente de la institución seguirá apostando por el «pensamiento libre y democrático y el espíritu libre».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios