Fortnite Battle Royale llega a dispositivos móviles

Fortnite Battle Royale ya es funcional en dispositivos iOS./Epic Games
Fortnite Battle Royale ya es funcional en dispositivos iOS. / Epic Games

El exitoso videojuego multijugador gratuito desarrollado por Epic Games ya corre en el sistema iOS

Jon Sedano
JON SEDANOMálaga

Uno de los juegos que más éxito está cosechando en la actualidad es Fortnite y su versión gratuita Battle Royale. Basada en la premisa del manga homónimo, aunque de este solo coge la idea inicial, el videojuego permite a 100 jugadores competir entre sí por ser los últimos supervivientes en una isla. Lanzados a ella sin más ayuda que un paracaídas, los usuarios tendrán que hacer bases y recolectar armas para luchar en un terreno que va mermando con el paso del tiempo. El último que quede en pie será el ganador.

Su propuesta gratuita hizo que tuviera una gran acogida en todas las plataformas en las que ha aparecido (PlayStation, Xbox, Pc y Mac), pero ahora da el salto a los móviles. Hace unos días sus creadores anunciaban que el juego estaría disponible en iOS y Android en breve, pero desde ayer ya se puede descargar desde la plataforma de Apple mediante invitación.

El equipo de Fortnite también ha respondido a una de las grandes incógnitas: «Mismo juego, mismo mapa, mismo contenido y mismas actualizaciones semanales». Es decir, los usuarios van a poder disfrutar en sus móviles y tabletas de la experiencia que ofrecen sus otras versiones, llegando incluso a enfrentarse 100 jugadores.

Para poder pedir una invitación y probar el juego (por ahora solo disponible en iOS), hay que registrarse en la web de Epic Games.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos