Fortes se encerrará con seis toros de distintos hierros en la Feria de Málaga

Fortes en la encerrona que protagonizó en La Malagueta en la Semana Santa de 2013.
Fortes en la encerrona que protagonizó en La Malagueta en la Semana Santa de 2013. / SUR

Volverá al abono el malagueño Javier Conde en un mano a mano con Enrique Ponce en la Picassiana y en la novillada habrá seis actuantes

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Saúl Jiménez Fortes se encerrará con seis toros de distintas ganaderías en la próxima feria taurina de Málaga, según confirmaron ayer a este periódico fuentes consultadas. Esta gesta del joven diestro malagueño se perfila como uno de los grandes atractivos del abono malagueño cuyo cartel ya ha sido entregado por Toros del Mediterráneo, la empresa gestora de La Malagueta, a la Diputación para su aprobación y será presentado oficialmente el próximo martes en el hotel Miramar de la capital.

No será la primera vez que Jiménez Fortes se enfrenta a seis toros en solitario en La Malagueta, ya que lo hizo el 30 de marzo de 2013, en el festejo del Sábado Santo, durante la Corrida Picassiana de aquel año y que fue a beneficio de la Fundación Corinto.

Poco ha trascendido oficialmente de la composición de los carteles, pero, según las fuentes, todo apunta a que Jiménez Fortes no será el único malagueño en el ciclo ya que volverá Javier Conde a La Malagueta –donde no actúa desde 2014– y lo hará para torear, mano a mano, la Corrida Picassiana junto a Enrique Ponce y el espectáculo Crisol.

El abono lo compondrá una novillada con caballos el día 12 de agosto, siete corridas de toros y una de rejones. En la apertura, será un festejo con seis novilleros de la tierra, según las fuentes: Antonio Santana Claros, Curro Márquez, José Antonio Lavado, Juan Carlos Benítez, Francisco Morales y Samuel Ortiz, que debutará con caballos, ante reses de Toros de La Plata.

Asimismo, habrá un cartel de toreros-banderilleros donde entrarían Juan José Padilla, El Fandi y Antonio Ferrera –uno de los triunfadores de Madrid y Sevilla–; una corrida en la que estarían Francisco RiveraOrdóñez ‘Paquirri’, en la temporada de su despedida de los ruedos, José María Manzanares y Cayetano para estoquear los toros de Juan Pedro Domecq y otra, en lo que se presume como el cartel más rematado del serial con El Juli, Alejandro Talavante y Roca Rey. Otros toreros que estarán en el abono son Paco Ureña, Sebastián Castella, Javier Jiménez o José Garrido, aunque las fuentes no precisaron las combinaciones, ni si está incluido Juan del Álamo, uno de los triunfadores en la feria de San Isidro de Madrid.

Morante, ausente

Como ya informó este periódico en su edición de ayer, Morante de la Puebla es la ausencia más destacada. Fuentes consultadas apuntaron, que desde el primer momento el diestro sevillano no quiso estar en Málaga tras los acontecimientos del pasado año; la empresa intentó convencerlo de que reconsiderara su postura y aceptó la oferta que le hizo el torero sevillano para poder venir, aunque finalmente éste declinó hacer el paseíllo en el coso del Paseo de Reding.

Temas

Toros

Fotos

Vídeos