El Festival de Málaga presenta en Berlín los proyectos elegidos para sus nuevos eventos

SUR MÁLAGA.

El Día del Cine Iberoamericano, organizado por Ibermedia, CACI y el Instituto Cervantes, ha sido el marco elegido para presentar en Berlín los proyectos seleccionados por el Festival de Málaga. Cine en Español para dos de sus nuevos eventos de industria: el Málaga Festival Fund&CoproductionEvent (MAFF) y el Málaga Work in Progress. En concreto, ambos eventos forman parte del Málaga Festival IndustryZone (MAFIZ), la nueva zona de industria que el certamen estrenará en su 21 edición del 13 al 22 de abril.

El director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, anunció a los seleccionados dentro de este acto organizado en el marco del European Film Market del Festival Internacional de Cine de Berlín, que estos días visita Vigar en representación del certamen cinematográfico malagueño.

En concreto, un comité de selección formado por expertos del audiovisual ha elegido 18 proyectos como son 'Adiós a los olivos' de Nicolás Macario Alonso y Nicolás Kohen; 'Algunas bestias' de Jorge Riquelme Serrano; 'Candela' de Andrés Farías; 'Coraje' de Rubén Rojo Aura; 'Flores rojas' de Héctor Salgado y 'Gallo gallina' de Verónica Riedel. También han sido seleccionados 'Hondo' de Virginia Urreiztieta; 'Kasa Branca' de Luciano Vidigal; 'La estrella muda' de Carlos Melian Moreno; 'La pecera' de Glorimar Marrero Sánchez; 'Los de abajo' de Alejandro Quiroga; 'Matadero' de Santiago Fillol; 'Mi querido Valentin' de Jazmín López; 'Sangre libanesa' de Giselle EliasKaram; 'Sobre las nubes' de María Aparicio; 'Teo' de Víctor Manuel Checa Belaunde; 'Tres hermanos' de Francisco Paparella; y 'Viaje al Oeste' de Rafael Ramírez.

Por su parte, la primera convocatoria del Málaga Work in Progress ha recibido 140 proyectos de 19 países. En Malaga Work in Progress, las diez películas seleccionadas se presentarán del 17 al 19 de abril a destacados profesionales de la industria, se difundirán y promocionarán para favorecer su finalización y distribución internacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos