El Festival de Málaga estrenará 'Solo' y el primer episodio del nuevo 'Vis a vis'

F. GRIÑÁN MÁLAGA.

Dos nuevos títulos para añadir a la lista del 21 Festival de Málaga Cine en Español. El cine de aventuras y de supervivencia entrará en la sección oficial del certamen con la nueva película de Hugo Stuven, 'Solo', una historia que aborda el accidente de un surfero en el mar cuando nadie puede auxiliarlo. El otro título es toda una novedad, ya que por primera vez se estrenará el primer episodio de una serie, 'Vis a vis', que llega a su tercera temporada con el protagonismo de la malagueña Maggie Civantos. De esta forma, el certamen malagueño sigue la senda que ya marcó la pasada edición del Festival de San Sebastián con el adelanto de la producción televisiva de Alberto Rodríguez 'La peste'. Ambos títulos han sido confirmados por fuentes cercanas a estas producciones y su concurso será anunciado próximamente por el Festival de Málaga.

El largometraje 'Solo' se basa en una historia real y narra la historia de un empresario y surfero de treinta y cinco años que, tras sufrir un accidente y partirse la cadera al caerse por un acantilado, lucha por sobrevivir durante cuarenta y ocho horas sin comida y sin agua. El director Hugo Stuven ('Anomalous') muestra en este filme la capacidad de sufrimiento y la fuerza interior del ser humano con el protagonismo absoluto del actor Alain Hernández ('Que baje Dios y lo vea' y 'El rey tuerto), al que acompañan Aura Garrido ('La niebla y la doncella' y 'El Ministerio del Tiempo') y Ben Temple ('La piel fría').

Por su parte, la serie 'Vis a vis' da el salto de la parrilla de Antena 3 a la del canal de pago Fox, lo que implica la adaptación al estándar de 50 minutos de metraje en cada uno de los ocho capítulos de la tercera temporada. La serie, que está protagonizada por la malagueña Maggie Civantos, junto a Najwa Nimri, Inma Cuevas, Alba Flores y Berta Vázquez, cuenta la historia de las reclusas de una prisión de mujeres. Tras dos temporadas, los guionistas le dan una vuelta a la trama ya que las protagonistas son trasladadas a otro centro penitenciario, donde encuentran que la mafia china es la que impone su ley. La serie está a la espera de que Fox anuncie su fecha de estreno definitiva en abril, que será probablemente tras su estreno en Málaga entre el 13 y el 22 del mes que viene.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos