El Festival de Málaga abre el plazo de inscripción para su mercado de cine español

SUR MÁLAGA.

El Festival de Málaga Cine en Español abrió ayer la inscripción de películas para el mercado SpanishScreenings-Málaga de Cine, cuyo plazo estará abierto hasta el 9 de marzo. El principal objetivo de este evento es «fomentar las ventas internacionales de nuestro cine», consiguiendo posicionarse como una cita «indispensable» en el calendario de los mercados internacionales, según aseguró ayer el propio certamen en un comunicado.

Esta edición tendrá lugar desde el 17 hasta el 19 de abril en el marco del Festival de Málaga y estará organizada por el propio certamen y el Ayuntamiento de Málaga, con el patrocinio del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA); ICEX España Exportación e Inversiones, Junta de Andalucía y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda). Durante los tres días de duración del mercado, compradores internacionales, agentes de ventas y programadores de festivales tendrán la oportunidad de visionar los largometrajes más recientes. Asimismo, los productores y los «más destacados» representantes del sector audiovisual contarán con un espacio de negocio denominado 'Industry Club' habilitado para la negociación, venta y el 'networking' de las empresas participantes.

Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran: 'Screenings', sesiones de proyección en los cines Yelmo Vialia Málaga, dónde los compradores internacionales podrán visionar las películas españolas de reciente producción (a partir del último cuatrimestre de 2017), así como películas seleccionadas en la sección oficial y el ciclo ZonaZine del Festival de Málaga.

Además, se dispondrá de una videoteca online para el visionado de películas por parte de los compradores internacionales. También existirá un espacio físico habilitado con dispositivos electrónicos que permitan el visionado en el 'Industry Club'.

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