El Festival de la Luna Flamenca de Guaro celebra su vigésima quinta edición

La celebración contará con más de una decena de artistas

PATRICIA PINEDA

La localidad malagueña de Guaro celebra los próximos 14 y 15 de julio el XXV Festival de la Luna Flamenca, consolidándose como uno de los más antiguos de la provincia, y en el que participarán artistas como Julián Estrada o Chelo Soto, entre otros.

El viernes 14 estará dedicado a diversos grupos flamencos, como lo son La Alquería, Maeva Fernández, y Sin Fronteras, acompañado además del ya emblemático alumbrado de velas, así como los zocos de artesanos, y los puestos de gastronomía.

Mientras, el sábado 15 se darán cita los artistas Julián Estrada, Churumbaque hijo, Chelo Soto y Delia Membrive al cante, Begoña Arce al baile, y Manual Silveria, Niño de Pura, Salvador Bernal "Rinquín", José Naranjo e Ismael Rueda al toque. Estos dos últimos, vecinos de Guaro.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, apoyó "la apuesta de Guaro en estos últimos 25 años por mantener las referencias de este festival flamenco, pues hay que destacar que no todos los festivales alcanzan tantos celebrándose"

También el alcalde de Guaro, Noé Oña, destacó el importante papel del Centro Cultural Al-Andalus, "un espacio al aire libre, lleno de encanto y situado en el centro del pueblo, que ha llegado a transformar la imagen de esta villa".

Fotos

Vídeos