Farruquito, en el Seminario Internacional de Flamenco con México de invitado

SUR MÁLAGA.

El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya 'Farruquito' ofrecerá una clase magistral en el IV Seminario Internacional de Flamenco Ciudad de Málaga que contará con una docena de maestros del baile y del canto jondo y México como país invitado, organizado por la Escuela de Flamenco de Andalucía, Habrá más clases magistrales de baile a cargo de Karime Amaya, Jesús Carmona o 'la Truco' y se organizará la II Vuelta GastroFlamenca de Málaga, exposiciones y actividades paralelas en ciudades de la provincia malagueña como Ronda, Antequera, Vélez-Málaga y Estepona.

Este seminario tiene el propósito de conseguir el próximo 1 de julio el récord mundial de personas bailando flamenco a través de un espectáculo en la céntrica de la calle Larios a cargo de los artistas malagueños Saray Vargas y Antonio de Verónica. El encuentro internacional amplia su duración y abarca del 25 de junio al 7 de julio, según un comunicado remitido ayer por la Escuela de Flamenco, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Bienal de Flamenco de la Diputación de Málaga.

Representantes de las cinco sedes internacionales de la escuela, Ciudad de México, Guadalajara, Morelia, Veracruz y Tampico, y artistas españoles intervendrán en uno de los eventos de este seminario, el Festival España y México, que se celebrará en el Teatro Edgar Nerville de la capital malagueña el 4 y 5 de julio. «Todo ello contribuirá a hacer de Málaga la capital mundial del flamenco en los inicios del verano», según han destacado los organizadores.

Programa

El programa del Seminario incluye la II Vuelta GastroFlamenca de Málaga, Curso de Pedagogía del Baile Flamenco, exposición y conferencias sobre el impacto del flamenco, así como diversas actividades paralelas en localidades como Ronda, Antequera, Estepona y Vélez-Málaga. También se enmarcará en este seminario el popular Festival Flamenco de Málaga, que organiza el Ayuntamiento y se celebrará los próximos 29 y 30 de junio en la calle Alcazabilla. Todo ello contribuirá a hacer de Málaga la capital mundial del Flamenco en los inicios del verano.

Esta nueva edición fue presentada ayer por la concejala de Fiestas, Teresa Porras; el director de la Bienal de Flamenco, Antonio Roche; el director de la Escuela de Flamenco de Andalucía, Luis Guillermo Cortés; y los artistas malagueños Antonio de Verónica y Saray Vargas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos