El Fancine ruge y quema gasolina en su primera noche

Siri montó ayer el espectáculo en la inauguración. /Ñito Salas
Siri montó ayer el espectáculo en la inauguración. / Ñito Salas

Esta edición está dedicada al motor, por lo que anoche la peatonal calle Alcazabilla se llenó de ruedas, coches y gasolina

Francisco Griñán
FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

Esta edición está dedicada al motor, por lo que anoche la peatonal calle Alcazabilla se llenó de ruedas, coches y gasolina para abrir el 27 Fancine. Hasta un Cadillac rosa descapotable a lo Clint Eastwood no faltó a la cita con la gala inaugural del Fancine en la que sonó -por supuesto- la banda sonora de 'Easy Rider'. Cuando la música paró, entró en escena la invitada especial de la noche, Siri, que se encargó de ponerle algo más que voz a la ceremonia. Y es que tras la asistente de los terminales de Apple se esconde la profesora vasca Iratxe Gómez, que se prestó a todo y le dio la vuelta con humor a su popular personaje. Vestida con un traje vasco tradicional, con cámara en plan 'ciborg' y armada con un micrófono invirtió la ecuación y, en lugar de respuestas, Siri se dedicó a preguntar a los asistentes.

La gala, que dirigieron Violeta Niebla y Alessandra García, también tuvo el aliciente del ganador del enigma planteado en redes sociales por FanCrimen para resolver el asesinato de Brenda Waters. La propia Siri anunció que el premio de 600 euros era para la concursante Lina Chaaro, que resolvió 8 de las 10 preguntas. Un reto homicida que fue difícil de descifrar.

La noche acabó con la proyección de 'Jupiter's Moon', la cinta ganadora en el pasado Festival de Sitges.

Fotos

Vídeos