Fallece John Gavin, actor de 'Psicosis' y exembajador de EE UU en México

R. C. LOS ÁNGELES.

El actor estadounidense con ascendencia latina John Gavin, que dejó su huella en películas como 'Psicosis' y 'Espartaco' (ambas de 1960), murió el viernes a los 86 años en Los Ángeles, según recoge 'The Hollywood Reporter'. Al margen de su carrera en Hollywood, Gavin fue conocido por su labor como embajador de EE UU en México entre 1981 y 1986, durante la presidencia de Ronald Reagan, informa Efe.

Nacido como John Anthony Golenor el 8 de abril de 1931 en Los Ángeles, su madre era mexicana, por lo que el actor que luego sería conocido como John Gavin hablaba español con fluidez. Desde que era joven, mostró interés por las que serían las dos grandes pasiones de su vida: la actuación y la carrera diplomática.

Gavin interpretó al novio de Marion Crane (Janet Leigh) en el filme de Alfred Hitchcock 'Psicosis', mientras que en la cinta de Stanley Kubrick 'Espartaco' dio vida a Julio César. Su filmografía incluye otros largometrajes como 'Imitación a la vida' (1959), 'Un grito en la niebla' (1960) o 'Pedro Páramo' (1967), basada en la célebre novela de Juan Rulfo y cuya adaptación contó con Carlos Fuentes como uno de sus guionistas.

Gavin estuvo muy cerca de ser el agente 007 en 'Diamantes para la eternidad' (1971), pero finalmente Sean Connery, tras dejar la saga en el filme '007 al servicio secreto de su Majestad' (1969), volvió para encargarse de interpretar al espía británico.

Cuando su amigo y también actor Ronald Reagan se convirtió en presidente de Estados Unidos en 1981, escogió a Gavin -quien hablaba fluidamente español y tenía raíces mexicanas, españolas y chilenas- como embajador de Washington en México.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos