Fallece a los 64 años Malcolm Young, guitarrista y cofundador del grupo AC/DC

Malcolm Young. :: sur/
Malcolm Young. :: sur

M. LORENCI

madrid. Malcolm Young, cofundador junto con su hermano Angus de la banda australiana AC/ DC falleció ayer a los 64 años. La banda informó en su página de Facebook de la pérdida del músico, que sufría una enfermedad neurodegenerativa desde hacía varios años. Era compositor, vocalista y guitarrista de la legendaria banda de rock duro formada a principio de los años setenta del siglo pasado y que entró en 2003 en el 'Rock&Roll Hall of Fame'. Entre su grandes éxitos figuran 'Highway to Hell', 'Back in Black' y 'You Shook Me All Night Long'.

Malcolm Young sobrevivió apenas un mes su hermano George, productor de AC/DC y guitarrista de la banda Easybeats, que murió el pasado 23 de octubre a los 70 años. Malcolm participó entre 2008 y 2010 en la gira 'Black Ice', pero en abril de 2014 anunció su retirada del grupo debido a problemas de salud. En septiembre pasado, tras confirmarse que padecía demencia, ingresó en un centro especializado en Sidney.

Nacido el 6 de enero de 1953 en la ciudad escocesa de Glasgow, Malcolm emigró a Australia en 1963 con parte de su familia. En 1973 fundó el grupo de 'hard rock' junto a sus hermanos Angus y George en Sidney. Tres años después, se trasladaron a Londres donde iniciaron su exitosa carrera internacional.

La formación, en su nota en las redes sociales, no precisó dónde murió pero sí que «falleció pacíficamente con su familia», arropado por su esposa O'Linda, sus hijos Cara y Ross, tres nietos, una hermana y un hermano. «Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista y un hombre único que hizo y dijo exactamente lo que quería. Se enorgullecía de todo lo que se esforzaba. Su lealtad a los fans fue insuperable», añade el texto de Facebook. Bon Scott, primer vocalista del grupo, falleció en 1980 tras un coma etílico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos