Factoría Echegaray busca cinco actrices para montar De hienas y perros o el eco de los caníbales

Factoría Echegaray busca cinco actrices para montar De hienas y perros o el eco de los caníbales

Las candidatas a formar parte del elenco pueden inscribirse al casting hasta el 8 de marzo

SUR.ES

Mujeres que huyen. Recuerdos de la ‘desbandá’, del frío de la calle. Africanas, pacenses, de la Axarquía, de los Balcanes… Perseguidas, víctimas. Cinco actrices malagueñas, residentes en la ciudad o vinculadas al teatro local se meterán en la piel de Bineka, Encarni, Klari, Victoria y Águeda, las cinco protagonistas de De hienas y perros o el eco de los caníbales, texto de Paco Bernal que dirigirá Mercedes León para Factoría Echegaray. La directora malagueña seleccionará al equipo en un casting cuya inscripción está abierta desde hoy hasta el 8 de marzo. Las candidatas podrán enviar sus solicitudes, adjuntando fotografía y currículum, al correo castingfactoria@teatroechegaray.es. Las pruebas se celebrarán los días 13, 14 y 15 de marzo en la tercera planta del Teatro Cervantes, y para ellas las aspirantes deberán preparar un texto que se puede descargar aquí , donde se encuentra toda la información y se puede asimismo bajar la ficha de inscripción.

Tras seleccionar a las cinco actrices, Mercedes León ensayará con ellas entre el 16 de abril y el 21 de mayo. De hienas y perros o el eco de los caníbales se estrenará el 22 de mayo en el Teatro Echegaray, donde permanecerá en cartel hasta el 3 de junio (doce funciones en total). Unicaja presenta el montaje, cuyas entradas están ya a la venta (15 euros precio único y oferta de 2 entradas por el precio de 1 los pases de martes, miércoles y jueves).

Sinopsis

Cinco mujeres huyen en desbandada. Perseguidas por guerras, hambres y miserias humanas recorren un camino erizado de miedos que les conduce hasta las puertas de Europa, donde a veces… encuentran otro infierno. Ante tanto dolor, el continente mira a otro lado y olvida que en tiempos fuimos nosotros los de la ‘desbandá’.

Los personajes

Bineka. Morena. Rasgos árabes. Curtida. Viste con aire africano. Lleva un ‘bebé’ en brazos. Es una mujer constante, tenaz, a veces tierna y a veces fría y distante. Tal vez fácilmente irritable, aunque sus crisis de irritabilidad desaparecen rápidamente. (Se valorará que cante bien. Deberá traer aprendido, además del texto, una nana breve).

Encarni. Mujer de más de cuarenta. De aspecto descuidado. Muy curtida por la vida. Vive en la calle. Vestida con lo que ha pillado por ahí. Conserva a pesar de todo una gran fuerza interior que le permite sobrevivir. Aparentemente carece de escrúpulos. Se burla hasta de su sombra.

Klari. Rubia. De aspecto frágil y joven. Proviene del este europeo. Asustadiza. Huye de la mafia que le persigue. A pesar de su juventud, su cara denota sufrimiento y resistencia. Se trata de una persona de apariencia frágil con tendencias pesimistas. Desconfiada y callada. (Deberá decir el texto con un suave acento extranjero).

Victoria. Morena o castaña. De mediana edad. Nacida en la Axarquía malagueña. Es delgada. Enjuta. De carácter seco. Con una gran fuerza interior. Enamorada del recuerdo de un amor del pasado. Es una persona fuerte y fría. Anclada en el recuerdo de la guerra.

Águeda. Morena o castaña. De mediana edad. Nacida en la Axarquía malagueña. Tiene el carácter de una madraza. Dulce, amistosa, nostálgica y sociable. Puede sufrir cambios según su estado de ánimo y pasar rápidamente de la alegría a la tristeza. Anclada en el recuerdo de la guerra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos