Borrar
Imagen de archivo de un casting celebrado en Factoría Echegaray. SUR
Factoría Echegaray busca actrices en Málaga para la puesta en escena de 'Hécate y la frontera'

Factoría Echegaray busca actrices en Málaga para la puesta en escena de 'Hécate y la frontera'

Las interesadas pueden enviar sus solicitudes a la incubadora escénica municipal hasta el 19 de septiembre

EUROPA PRESS

Miércoles, 6 de septiembre 2017, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Factoría Echegaray busca tres actrices para dar vida en escena al texto de Samuel Pinazo 'Hécate y la frontera', la historia de tres mujeres que planean introducir en Europa a un grupo de refugiadas, todas ellas jóvenes musulmanas.

Las interesadas para dar voz a 'Virginia', 'Elena' o 'Ioana', tres treintañeras que fueron despedidas de una empresa de telefonía cuando se deslocalizó, pueden enviar sus solicitudes a la incubadora escénica municipal desde este miércoles hasta el 19 de septiembre.

Jose Padilla dirigirá la producción, décima de Factoría Echegaray, que empezará a armarse con el casting en el que se escogerá al elenco -días 2, 3 y 4 de octubre-, proseguirá con los ensayos -desde el 23 de octubre- y se estrenará el 29 de noviembre.

'Hécate y la frontera' estará en cartel en el Teatro Echegaray de Málaga hasta el 16 de diciembre, con un total de 12 funciones que ya están a la venta, según han informado a través de un comunicado.

Las candidaturas deberán enviarse, adjuntando fotografía y currículum, al correo castingfactoria@teatroechegaray.es. En www.teatroechegaray.es/factoriaechegaray/proyectos se puede consultar la información, así como descargar los textos necesarios para el casting y la ficha de inscripción.

Las audiciones, como es habitual en el vivero teatral municipal, están abiertas a intérpretes nacidas o residentes en Málaga, antiguas alumnas de la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga) o actrices que puedan acreditar haber actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años.

Sinopsis de 'Hécate y la frontera'

Tres mujeres planean introducir en Europa a un grupo de refugiadas, todas ellas mujeres jóvenes musulmanas. Elena y Virginia trabajaron para la misma empresa de telefonía como teleoperadoras. Ioana en el departamento de mantenimiento: era la limpiadora. Las tres fueron despedidas cuando la empresa trasladó sus oficinas de atención al cliente y 'call center' a Colombia.

Elena y Virginia aprovecharon para quedarse con varias cajas de teléfonos móviles y dispositivos viejos que ahora se dedican a vender a los refugiados que entran por la línea de Gibraltar a España. Ahí conocieron a alguien que les ofreció un negocio: transportar por carretera a un grupo de 7 jóvenes musulmanas desde Algeciras hasta Andorra, donde alguien las recogerá y las llevará a través de Francia hasta su destino en Alemania.

La acción transcurre en la casa de Virginia, adonde ha llegado Elena con Ioana, un personaje peculiar con quien Virginia no esperaba encontrarse. La pieza se desarrolla mientras realizan los preparativos para el viaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios