El expresionismo, una invitación a la simpatía

Imagen de una de las salas ocupada por la muestra 'Simpatía por el expresionismo' . :: sur/
Imagen de una de las salas ocupada por la muestra 'Simpatía por el expresionismo' . :: sur

El Museum Rando inaugura una exposición dedicada a esta corriente artística que reúne la obra de 17 artistas

SUR MÁLAGA.

El Museum Jorge Rando alberga desde ayer y hasta el 23 de mayo la exposición 'Simpatía con el expresionismo'. El Grupo Pro Arte y Cultura, junto a artistas del Das Atelier, la escuela artística del Museum Jorge Rando, convergen en la Sala 1 del museo con el lenguaje expresionista como discurso. La muestra ha sido comisariada por Julia Sáez Angulo y Carmen Pallarés.

El Grupo pro Arte y Cultura (PAC) fundado y dirigido por la pintora Mayte Spínola tiene como lema Crear y Ayudar, es decir, arte y solidaridad. Arte en cualquiera de sus disciplinas, al tiempo que se ayuda a otros artistas jóvenes o emergentes. El Grupo pro Arte y Cultura lleva a cabo la organización y entrega de las Medallas de Oro Mayte Spínola, que va por su cuarta edición en 2017, para reconocer trayectorias profesionales destacadas en el mundo de la creatividad artística. La primera Medalla de Oro por su excelencia a la pintura le fue concedida a Jorge Rando y en su segunda edición se le otorgó a Antonio López. Junto a las Medallas de Oro -siempre como reconocimiento y estímulo- se hace entrega de Diplomas de Excelencia, por el trabajo creativo en los campos del arte, los museos, la comunicación, edición y otros.

Una selección de 17 artistas, de entre los más de cuatrocientos que conforman el grupo internacional Pro Arte y cultura presentan su obra junto a dos pintores del Das Atelier del Museum Jorge Rando. ' Simpatía con el expresionismo' «es una avenencia que los pintores del citado grupo sienten, y cómo no, por la obra del artista Jorge Rando, obra omnímoda, y en permanencia aquí, en este museum», indican las comisarias de la exposición.

«El museo, al igual que una obra, nacía con la necesidad de ser un lugar libre e inspirador, como debía corresponder a la sede del Nuevo Expresionismo liderado por Jorge Rando. Una institución no solo dirigida a mostrar la obra de los grandes maestros del expresionismo y neoexpresionism, sino la de aquellos lenguajes que bucean, investigan y se articulan en relación a este heterogéneo universo pictórico» indica la directora del Museum Jorge Rando, Vanesa Diez Barriuso, en relación a la exposición.

Una muestra en la que cada lienzo difiere en el relato, en el lenguaje de líneas y manchas, en su intencionalidad para con el que se enfrenta a su obra, en su técnica o en su expresión figurativa y abstracta, pero todos convergen en su necesidad de alcanzar una resonancia emocional a través del lenguaje expresionista.

El Grupo Pro Arte y Cultura fundado y dirigido por la pintora Mayte Spínola en 1990 cuenta con la presidencia de honor de Su Alteza Real Doña Ana de Orleans, princesa de Francia. Además de la ayuda profesional y de reconocimiento a los artistas consagrados y emergentes, contempla la ayuda solidaria del arte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos