Una exposición celebra los 30 años del hermanamiento entre Passau y Málaga

SUR MÁLAGA.

'Bocaná' es el título de la muestra que se inaugura hoy en la Sala Barbadillo y que hace homenaje al 30 aniversario del hermanamiento entre Málaga y Passau. Esta exposición, en la que participan cuatro artistas malagueños, llega a Málaga tras pasar por la ciudad alemana durante el pasado mes de agosto.

Sara Sarabia, especialista en pintura con distintos materiales y piel; Corazón Sánchez 'Kora', con su pintura surrealista; José María Baco, representante del minimalismo extremo; y Lope Martínez Alario, con su pintura contemporánea; instalaron esta obra artística de contenido ecléctico durante dos semanas en la ciudad de la Baja Baviera. Y ahora lo harán en Málaga hasta el 18 de diciembre.

La concejala de Cultura, Gemma del Corral, y la comisaria y una de las artífices de este intercambio cultural, Verónica Romero, presentaron ayer la muestra que acogerá la Sala Barbadillo. Tras la presentación, el alcalde, Francisco de la Torre recibió tanto a la comisaria como a los artistas presentes en el acto.

En estos 30 años de intercambio, han participado medio centenar de artistas, de los que una treintena eran malagueños. La cultura ha sido el hilo de relación durante este tiempo en el que incluso los alcaldes malagueños han visitado el municipio alemán, y los dirigentes municipales de la localidad bávara han estado en Málaga. Esta relación, que comenzó en 1987 auspiciada por la Universidad de Málaga en virtud de las relaciones que mantenía con la Universidad de Passau, ha supuesto que ambas ciudades hayan mantenido numerosos acercamientos.

En este último tiempo, para reforzar el vínculo entre las instituciones, también se están promoviendo los intercambios de experiencias en innovación y emprendimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos