Borrar

Expertos en arte y humor gráfico decidirán los ganadores del I Certamen 'Elgar' de Viñetas Periodísticas

SUR

MÁLAGA.

Jueves, 5 de abril 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jurado del I Certamen Nacional 'Elgar' de Viñetas Periodísticas, compuesto por las entidades patrocinadoras y expertos en arte y humor gráfico, se reunirán en los próximos días para decidir el nombre de los ganadores de las dos modalidades existentes: Trayectoria Profesional y Mejor Viñeta Periodística de 2017.

El jurado del certamen, organizado por la Asociación de la Prensa de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara, está formado por Juan García Cerrada, secretario ejecutivo del Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá; Salvador Haro González, decano de la Facultad de Bellas Artes de Málaga; Francisco Jurado Palma, presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA); Pachi Rodríguez Idígoras, humorista gráfico; Francisco Hortigüela Marcos, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung España, y Óscar Álvarez Ferreira, responsable de Comunicación de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia.

Esta primera edición ha tenido una gran aceptación, desbordando las previsiones más optimistas. Han concurrido una treintena de candidaturas de reconocidos viñetistas de nuestro país con más de un centenar de obras que destacan por su gran calidad artística, originalidad, técnica y valor periodístico.

El Certamen, que recibe su nombre en homenaje al prestigioso viñetista recientemente fallecido Manuel García Duarte 'Elgar', contempla dos modalidades: Premio a la Trayectoria Profesional de un reconocido dibujante de viñetas, dotado con 5.000€, y Premio a la Mejor Viñeta Periodística de 2017, que recibe 2.500€.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios