Los examinadores ofrecen a la DGT una salida a la huelga tras consultar con los partidos

J. L. A. MADRID.

El comité de huelga de los examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT) han ofrecido al director general, Gregorio Serrano, una salida al conflito iniciado el pasado mes de junio y que afecta ya a más de 150.000 aspirantes al carné de conducir. En su propuesta, los funcionarios piden un aumento del sueldo de 250 euros «que se corresponde con el aumento del complemento específico pactado en 2015» con los responsables de la DGT.

Según la carta remitida el viernes por el comité a Serrano, esta partida de dinero, «en el concepto que sea, sería estable en el tiempo y en todo caso vigente hasta que se empezase a cobrar el complemento específico que se pudiera aprobar junto con los Presupuestos Generales, en la misma cuantía». De esta manera, los examinadores dan tiempo al Gobierno para incluir el aumento del complemento específico «en justificación de la nueva creación de la especialidad o por nuevos requerimientos del puesto como las valoraciones de idoneidad del puesto, etc...».

La propuesta, destaca el comité de huelga, cuenta con el resplado de «los partidos de la oposición», con quienes se han reunido en los últimos días y «nos apoyan y dan la razón, así que no prevemos ningún problema si el PP acepta».

Fotos

Vídeos