La empresa recurre el acuerdo de la Diputación de rebajar el IVA taurino

Presenta un recurso de reposición y afirma que la institución provincial no le puede obligar a poner unas tarifas distintas a las recogidas en el pliego de adjudicación de la plaza

ANTONIO M. ROMERO

málaga. Toros del Mediterráneo, empresa gestora de La Malagueta, presentó ayer un recurso de reposición ante la Diputación de Málaga contra el acuerdo de la junta de gobierno de la institución provincial donde se aprobó la nueva tabla de precios a aplicar a los abonos y entradas de la próxima feria taurina de la capital con la rebaja del IVA del 21% al 10% tal y como establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado. La concesionaria exige la suspensión de esta decisión y argumenta que el ente supramunicipal no le puede obligar a poner unas tarifas distintas a las recogidas en el pliego de adjudicación del coso, según informaron en un comunicado.

La presentación de este recurso paraliza el acuerdo aprobado por la Diputación, pero no su anulación, según explicaron fuentes consultadas por este periódico. Dentro del trámite administrativo, ahora deberán ser los servicios jurídicos de la institución provincial quienes emitan sus preceptivos informes en respuesta al recurso, añadieron las fuentes consultadas. Por ello, cara a la feria de agosto se seguirán aplicando los precios con el 21% de IVA.

La decisión de la concesionaria se produce tras la reunión celebrada este pasado miércoles, como adelantó SUR, entre los empresarios Simón Casas, Ramón Valencia, José Luis Martín Lorca y José Carlos Escribano -faltaron los miembros de la sociedad Antonio Matilla y Manuel Martínez Erice- y su abogado José Vicente Morote, con el diputado de Cultura y Asuntos Taurinos, Víctor González, la jefa del Servicio de Cultura y Deportes y los asesores taurinos de la Diputación.

Toros del Mediterráneo argumentó en la nota de prensa que la modificación legislativa que supone la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales del Estado que baja el IVA a los espectáculos taurinos del 21% al 10% «afecta a los productores o empresarios taurinos y no expresa en ningún momento que la reducción del IVA se tenga que repercutir en el precio de las entradas».

«Hemos empezado a vender abonos al precio estipulado en el pliego de condiciones aprobado y firmado por la Diputación, por lo que estamos cumpliendo rigurosamente con nuestras obligaciones», sostuvieron. Ante la incertidumbre creada, Toros del Mediterráneo ha ampliado el plazo de renovación de abonos hasta mañana, domingo, al mediodía.

Fotos

Vídeos