La empresa de Antequera renuncia a la concesión de la plaza por «motivos económicos»

A. M. ROMERO MÁLAGA.

La empresa Tauromaquia Siglo XXI, compuesta por los jóvenes aficionados malagueños Juan Carlos Estrada y Joaquín Riera, ha presentado su renuncia a la explotación de la plaza de toros de Antequera por «motivos económicos», que no precisaron. La decisión que supone que los carteles anunciados para la feria de agosto no se celebrará y ahora el Ayuntamiento de la Ciudad del Torcal deberá decidir qué empresa se hace cargo de la organización de los espectáculos de la próxima feria.

«Los motivos que nos llevan a tomar esta decisión son puramente económicos y nos obligan a no poder continuar con el proyecto. A pesar de la ilusión que hemos depositado en llevar a buen puerto esta iniciativa, hacemos este ejercicio de responsabilidad y honestidad con la ciudad de Antequera, con la afición y con nosotros mismos», anunció la empresa en un comunicado de prensa.

La decisión la han adoptado tras mantener conversaciones con el Ayuntamiento. Ambas partes han llegado al acuerdo de que Tauromaquia Siglo XXI abonará a la persona física o jurídica que el Consistorio le indique la cantidad resultante de la venta anticipada de los festejos pendientes de celebración (abonos y entradas sueltas), «para no perjudicar en ningún caso a los aficionados».

«Queremos agradecer al Ayuntamiento de Antequera y a su comisión taurina la confianza depositada en nuestra empresa y lamentamos enormemente no haber podido corresponderla hasta el final. Queremos agradecer todas las muestras de cariño y apoyo que en este tiempo hemos recibido desde distintos estamentos y de la afición», apostillaron.

Una aventura de 5 meses

Tauromaquia Siglo XXI fue la empresa que la comisión taurina de Antequera eligió el pasado febrero, hace cinco meses, para hacerse cargo de la plaza de toros. A la explotación del coso se presentaron cuatro sociedades, quedando en segundo lugar Vientobravo.

La empresa que ahora deja la plaza presentó el abono de temporada el pasado marzo en Madrid. En la Feria de la Primavera se celebró una corrida en el que con reses de Santiago Domecq actuaron El Juli, Roca Rey y Ginés Marín.

Para la Real Feria de Agosto habían programado tres espectáculos que ya no se celebrarán: una Goyesca con Juan Mora, Morante de la Puebla y José María Manzanares; un cartel con una terna de jóvenes espadas: Fortes, Tomás Campos y Álvaro Lorenzo; y una de rejones con Pablo Hermoso de Mendoza, Joao Moura hijo y Guillermo Hermoso de Mendoza,

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos