Emoción y orgullo por Camarón de la Isla

Remedios e Isabel Monje, hermanas de Camarón. :: Román Ríos / Efe
Remedios e Isabel Monje, hermanas de Camarón. :: Román Ríos / Efe

San Fernando conmemora el 25 aniversario de su muerte y proyecta construir un museo

R. C.

san fernando. San Fernando (Cádiz), localidad natal de José Monje Cruz, Camarón de la Isla, recordó ayer con emoción y orgullo al cantaor, de cuya muerte se cumplen 25 años. La corporación municipal, representantes de su peña, admiradores y vecinos y sus dos hermanas, Isabel y Remedios, participaron en una ofrenda floral en el mausoleo que representa al cantaor en el cementerio municipal en el que fue enterrado hace 25 años.

«Hoy es un día en el que sentimos que todos los isleños estamos con Camarón», recordó la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, tras la ofrenda floral. Un día en el que su localidad natal recuerda aquel 2 de julio de 1992 que Camarón de la Isla murió en Barcelona víctima de un cáncer. «Fue un día trágico para San Fernando, para el flamenco y en general para la música», subrayó a Efe.

Para el municipio ayer fue «un día emotivo», para recordar al cantaor con «respeto, admiración y agradecimiento» porque la ciudad «sabe todo lo que le debe». «Él nos ha llevado a todos los rincones del mundo a través de su arte». El mausoleo de Camarón es «uno de los más visitados del país, sin duda», según la alcaldesa de una ciudad que recibe a miles de admiradores del cantaor que buscan sus huellas.

San Fernando tiene en proyecto construir un museo de Camarón de la Isla que albergue su legado y sirva de referencia a todos estos admiradores que, 25 años después de su muerte, siguen adorando al cantaor que revolucionó el flamenco.

Fotos

Vídeos