Borrar
Banderas históricas de España.
El Ejército de Tierra lleva a Barcelona una exposición de las banderas históricas de España

El Ejército de Tierra lleva a Barcelona una exposición de las banderas históricas de España

La muestra recorrerá varias ciudades del país durante los próximos meses

europa press

Lunes, 12 de marzo 2018, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ejército de Tierra ha organizado una exposición sobre las banderas históricas de España que durante los próximos meses recorrerá varias ciudades del país, entre ellas Barcelona, donde permanecerá expuesta desde el 7 de abril.

Según recuerda, este año se conmemora el 175 aniversario del Real Decreto de 13 de octubre de 1843 por el que la reina Isabel II amplió el uso de la bandera bicolor al Ejército de Tierra, "consagrándose realmente y a partir de entonces como primera Bandera Nacional".

Con este motivo, el Ejército ha organizado una exposición de las banderas históricas de España, desde los Reyes Católicos hasta hoy en día, que recorrerá varias ciudades españolas "para divulgar el origen y evolución de este símbolo nacional".

La muestra, organizada por el Instituto de Historia y Cultura Militar, visitaráBarcelona del 12 de marzo al 7 de abril; Cartagena, del 16 de abril al 12 de mayo; La Coruña, del 2 de julio al 31 de agosto; y Valencia, del 10 al 30 de septiembre.

Con estas actividades, el Ejército de Tierra pretende divulgar la historia y evolución de la bandera "que representa a la nación española a través de una selección de las banderas históricas más representativas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios