Editores, autores y agentes literarios radiografían el sector en un curso de la UMA

SUR

málaga. Málaga se convierte en el epicentro del mundo editorial de la mano de la Fundación General de la UMA y la Fundación Málaga. Del 18 al 21 de julio, reconocidos escritores y representantes del mundo editorial del país se darán cita en el Rectorado para analizar la situación actual de las editoriales desde diversos puntos de vista.

Bajo la dirección del escritor Antonio Soler, Málaga recibirá autores como Lorenzo Silva y Juan Cruz y a directivos de editoriales como Anagrama, Galaxia Gutenberg, Malpaso, Fundación Lara, Pálido Fuego, la francesa Albin Michel o Debate y Taurus, entre otros ponentes. Cuatro días intensos para analizar pormenorizadamente la radiografía que nos deja este sector en el que convergen la industria y la creación artística.

«Tenemos la suerte contar en el curso con algunos de los principales editores del momento, con escritores, agentes literarios y gestores culturales que analizarán desde distintos ángulos su trabajo cotidiano, las relaciones que mantienen entre sí, las jerarquías y las influencias que unos ejercen sobre otros hasta que su trabajo llega finalmente a las manos del lector. En definitiva, se trata de hacer una radiografía de todo el proceso y de todo el entramado que hay detrás de ese producto maravilloso que es el libro», comenta Soler.

La matrícula para este curso que reúne a los principales escritores y expertos del mundo editorial está abierta hasta el 14 de julio (www.fguma.es).

Fotos

Vídeos