La Diputación impulsa el debate con la primera edición de un Festival de Filosofía

SUR

málaga. Temas como la globalización, el agotamiento conceptual de occidente, el populismo, las oleadas migratorias, la insurgencia nacionalista, las ciencias del espíritu, el arte y la poética y el feminismo estarán presentes en el I Festival de Filosofía, que organiza el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, junto a la Fundación Santillana entre los días 16 y 18 de noviembre.

Joaquín Estefanía, Jorge Wagensberg, Enric Cucurella, Juan Salzano, Andrés Claro o Ana Carrasco Conde son algunos de la veintena de participantes este festival, que además dedica esta primera edición a los refugiados, con un manifiesto que los filósofos leerán en la sede de Málaga Acoge.

El diputado de Cultura de la Diputación de Málaga, Víctor González; el director de La Térmica, Salomón Castiel; la delegada de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Monsalud Bautista; y el director de la Fundación Santillana, Basilio Baltasar, participaron ayer en la presentación del festival.

Fotos

Vídeos