La Diputación de Málaga cede al Thyssen de Madrid un cuadro para una muestra sobre Madama Butterfly

SUR MÁLAGA.

La Diputación de Málaga cederá temporalmente al Museo Thyssen-Bornemisza el cuadro 'Cristantemas', de Pedro Sáenz y Sáenz, para que forme parte de una exposición sobre 'Madama Butterfly y la atracción por Japón', que se organiza en Madrid del 22 de junio al 27 de agosto. Esta obra, un óleo sobre lienzo de 81x55 centímetros que representa a una mujer ataviada como una japonesa, es patrimonio de la institución provincial y forma parte de la colección permanente expuesta en el MAD (Museo de Arte de la Diputación) ubicado en la Casa de los Colarte de Antequera.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado que para el ente supramunicipal es un orgullo que una de sus obras pueda formar parte y tenga gran protagonismo dentro de una exposición tan relevante como la que se organiza en Madrid.

El Museo Thyssen-Bornemisza dedicará una pequeña muestra al tema de 'Madama Butterfly y la atracción por Japón' con motivo de la programación de la ópera de Giacomo Puccini en el Teatro Real de Madrid durante este mes y julio. Por ello, se solicitó la cesión temporal de la obra 'Crisantemas', de Pedro Sáenz, para formar parte de la exposición, que pretende ofrecer al público la ocasión de aproximarse a la famosa ópera desde la perspectiva de su estreno madrileño el 20 noviembre de 1907.

Fotos

Vídeos