Los dioses del tatuaje en Málaga

Beatriz Crespo y Jordi Cano posan ante los organizadores después de ganar el primer premio.
Beatriz Crespo y Jordi Cano posan ante los organizadores después de ganar el primer premio. / Jon Sedano

Málaga Tattoo Convention ha elegido durante el certamen a los tatuados más guapos que se acercaron en la tarde del sábado al evento

Jon Sedano
JON SEDANOMálaga

Son las ocho de la tarde. Por el megáfono del Málaga Tattoo Convention suena el aviso: “En breves momentos comenzará el certamen de Miss y Míster Tattoo”. Las candidatas se muestran algo nerviosas mientras esperan. Lógico cuando son las únicas que tienen competencia real debido a que solo hay un hombre en el certamen.

Poco después, las modelos empiezan a desfilar por la pasarela, algunas con mayor o menor estilo, mientras decenas de personas les sacan fotos y aplauden. Llega el turno del único chico y el organizador bromea diciendo que el resto de candidatos se retiraron al verle. Después de unos 10 minutos se anuncian los ganadores al público: Beatriz Crespo, de 24 años, y Jordi Cano, de 38, se hacen con el primer premio. 250€ en material en el caso de él y 500€ en metálico en el de ella, además de la oportunidad de aparecer en la revista Tattoo Crew.

Los dos premiados tiene sus cuerpos llenos de grandes tatuajes, hasta el punto de que ambos no saben el número exacto. “Fíjate en todos los que tengo por aquí”, comenta Jordi mientras se señala la parte trasera de la cabeza. “El primero me lo hice a los 19 años. Tuve un accidente de coche y decidí hacerme un fénix, que es el pájaro mitológico que simboliza el resurgir de las llamas”, explica Beatriz mientras muestra el dibujo en su pierna.

Tienen una edad diferente, pero los dos tienen varias cosas en común: todos sus tatuajes poseen algún simbolismo o connotación, ninguno de los dos se había presentado antes a un certamen similar y no tienen la espalda tatuada. En el caso de Jordi es porque es un espacio reservado para cuando tenga hijos. Eso sí, ambos han pasado por momentos de dolor al dibujarse la piel. El peor para el modelo fue el que se hizo el viernes en las costillas, mientras que para ella fue el que tiene en el centro del pecho. Un año más, Málaga Tattoo Convention ya tiene a sus guapos.

Fotos

Vídeos