Y dentro de tres meses, una exposición bajo su propia obra

Daniel Buren.
Daniel Buren. / Afp

Antonio Javier López
ANTONIO JAVIER LÓPEZ

La compra de la intervención de Daniel Buren en el Cubo del Puerto llega tres meses antes de la exposición que el propio artista francés protagonizará, justo, en el Centre Pompidou Málaga. La muestra está programada entre el 11 de octubre y el 14 de enero de 2018 y, tal y como adelantan desde la propia delegación, forma parte de los actos de celebración del 40 aniversario del Centre Pompidou París.

«Para celebrar los 40 años del Centro Pompidou (...) se ha invitado al artista francés Daniel Buren quien propondrá una intervención concebida específicamente para el Centro Pompidou de Málaga», avanzan desde la filial malagueña. Además, el proyecto que cerrará la temporada bajo el Cubo llegará con un comisario de relumbrón: nada menos que el director del Museo Nacional de Arte Moderno del Centre Pompidou, Bernard Blistène.

«A mediados de 1960, queriendo cuestionar las bases de la pintura, Daniel Buren elabora un método bajo la forma de una ‘herramienta visual’: se trata rayas alternas de 8,7 cm que le permiten marcar y estructurar los diferentes espacios en los que trabaja», ofrecen desde el Centre Pompidou Málaga sobre la trayectoria de un autor que ha inscrito una de sus piezas en el paisaje urbano de la ciudad. Una pieza que vino por tres años y que se quedará de forma permanente.

Fotos

Vídeos